Un grupo de personas con delantales en un set de cocina, Cristina Tárrega, Mario Jefferson y Finito de Córdona están de pie, con estantes y utensilios de cocina al fondo de Bake Off: Famosos al horno.
NOTICIAS

'Bake Off: famosos al horno' da la sorpresa y expulsa a un concursante estrella

'Bake Off: famosos al horno' expulsa a un nuevo concursante durante su segundo programa.

TVE ha emitido este lunes 13 de enero el segundo programa de la segunda temporada de 'Bake Off: famosos al horno', que arrancó un día antes en La 1 con una nueva hornada de pasteleros. Esta segunda gala nos dejó con el segundo expulsado de la temporada, tras la eliminación de Cósima Ramírez en el primer episodio.

El primer reto de 'Bake Off: famosos al horno' consistió en replicar una tarta en forma de muñeco de nieve, hecha con magdalenas en homenaje a Manuela Carmena. El pastel que menos convenció al jurado fue el de Mark Vanderloo. El podio quedó de la siguiente manera: Pol Espargaró en tercer lugar, Benita (Maestro Joao) en segundo, y Mario Marzo, con la mejor elaboración de la noche.

A continuación, los concursantes de 'Bake Off: famosos al horno' se enfrentaron a la prueba de autor, en la que tuvieron que demostrar su versatilidad al elaborar seis rolls con sabores y aromas especiales elegidos por ellos mismos. Además, debían hacerlo de forma tradicional, amasando a mano. Para complicar la tarea,  se les pidió que cocinaran "como Caperucita", llevando una cesta con los ingredientes necesarios para la receta.

Dos mujeres cocinando juntas en una cocina de Bake Off: Famosos al horno, Yurena está mezclando ingredientes en un tazón mientras Nagore Robles la observa y le ofrece ayuda.
'Bake Off: famosos al horno' da la sorpresa y expulsa a un concursante estrella | RTVE

La prueba también incluyó el estreno del fermentador, que resultó fundamental para el ascenso de los bollos. Sin embargo, la tensión afectó a uno de los participantes, Mark Vanderloo, quien sufrió una caída durante la prueba.  El resultado fue dispar, con "unos rolls muy bien y otros muy mal", según los jueces.

Después de probar todos los rolls, el jurado deliberó para decidir quién sería el segundo expulsado de 'Bake Off: famosos al horno'. Primero, se dio a conocer al pastelero estrella de la noche entre  Pol Espargaró y Benita, siendo la vidente quien recibió el delantal azul.

La tensión aumentó cuando los tres peores concursantes de la noche,  Mario Jefferson, Finito de Córdoba y Cristina Tárrega, se vieron en la cuerda floja.  Eva Arguiñano finalmente comunicó que el segundo pastelero en abandonar la carpa de Bake Off: famosos al horno era Finito de Córdoba.

Con su salida, el torero se despidió de la competición tras solo dos programas: "Me tocó irme, siempre tiene que ser uno. Qué bonita experiencia. Era para mi impensable ponerme un delantal y enfrentarme al horno. Ha sido más difícil que hacerlo con el toro". Antes de irse, también quiso compartir un emotivo abrazo con Mark Vanderloo, con quien había establecido una conexión especial.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: