Un coche volcado en un campo junto a una carretera con vehículos de emergencia y un círculo rojo con la silueta de una persona y un lazo negro.
SUCESOS

Conmoción por la muerte de Íñigo, un joven deportista de 20 años: 'Era muy querido'

Íñigo García perdió la vida en un trágico accidente este domingo por la tarde en la localidad de Beriáin, en Navarra

Una gran conmoción se ha apoderado de las localidades navarras de Beriáin y Subiza tras conocerse el fallecimiento de Íñigo, un joven de 20 años. El accidente tuvo lugar cuando el vehículo que conducía se salió de la vía, volcó y chocó contra un talud en el kilómetro 2,6 de la carretera NA-6009. Todo ello sucedió entre dos pueblos, a la altura del cruce con la NA-6007 que conecta con Arlegui.

El trágico suceso ocurrió sobre las 18:03 horas de este domingo, 6 de abril. Íñigo, un joven muy querido en la zona, era el único ocupante del coche y quedó atrapado en su interior tras el siniestro. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Cordovilla, una ambulancia medicalizada y patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral.

Un coche volcado en un campo verde junto a una carretera con una persona cerca.

A pesar de los esfuerzos, los servicios médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento en el mismo lugar del accidente. La Brigada de Atestados de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación. La pérdida de Íñigo ha dejado un vacío inmenso entre sus familiares, amigos y conocidos, que este domingo se acercaron al lugar del accidente para mostrar su dolor y consternación.

Las lágrimas y los abrazos entre quienes le querían reflejaban la magnitud de esta tragedia. Íñigo había estado profundamente vinculado al Club de Fútbol Beriáin desde niño. Comenzó jugando a fútbol sala con apenas 6 años y permaneció en el club hasta hace dos temporadas, cuando dejó el equipo juvenil de Segunda.

Un joven muy conocido y querido por todos

Ocupaba la banda derecha como extremo y, aunque ya no jugaba, seguía acompañando al equipo de Preferente en todos sus partidos. "Era un chaval muy querido, siempre dispuesto a ayudar, muy futbolero. No se perdía un partido de Osasuna y fue con su cuadrilla a la final de Copa en La Cartuja", relataban desde el club.

Desde la entidad, han mostrado públicamente su pesar. "Nos ha dejado helados, todo el pueblo lo siente", añadían. El alcalde de Beriáin también ha lamentado profundamente la pérdida y lo describió como un joven "muy implicado en la vida del pueblo", cuya familia es muy conocida y apreciada.

Un coche volcado en un campo junto a una carretera con vehículos de emergencia y personal de rescate presentes.

La comunidad de Beriáin y Subiza se encuentra de luto, unida por el recuerdo de un joven alegre, cuya ausencia deja una huella imborrable. Sin duda, este accidente ha puesto un punto y aparte en la realidad de estas dos localidades. Sobre todo, para todos aquellos que conocían al joven Íñigo.

Las autoridades investigan las causas del siniestro

Las preguntas y las dudas inundan ahora a los que más querían al joven. Pero nadie sabe las razones exactas de lo que le pudo pasar para acabar saliéndose de forma tan violenta de la vía. Ahora, es la policía la que se encarga de la investigación y la que lucha por esclarecer lo ocurrido.

Cabe recordar que Íñigo era el único ocupante del vehículo y que todavía se desconoce qué pudo pasar para que perdiera el control del turismo. Pocos argumentos consolarán a la familia del joven futbolista. Pocos alicientes tendrán, hasta pasado un tiempo, para seguir sonriéndole a la vida.

➡️ Sucesos

Más noticias: