
Una persona ha muerto tras una explosión en su casa
Una mujer mayor ha muerto en Cambrils tras explotar una bombona de butano que ha causado una deflagración
Esta mañana, la tranquilidad de la localidad de Cambrils, en Tarragona, se vio interrumpida. Todo a causa de una explosión en una vivienda ubicada en la calle Grup Sant Pau.
El incidente resultó en la muerte de una mujer de avanzada edad y provocó el desalojo preventivo de varios vecinos.

Respuesta inmediata de los servicios de emergencia
Tras recibir el aviso del incendio, cinco dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos. Mientras combatían las llamas, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, que según testimonios de los vecinos, tenía aproximadamente 92 años y residía sola en la vivienda afectada.
Según las primeras hipótesis, la mujer habría fallecido por asfixia debido a la inhalación de humo antes de la explosión. Esta información, aunque preliminar, destaca la letalidad del humo en los incendios domésticos y la rapidez con la que puede afectar a las personas atrapadas en estas situaciones.
Además de los bomberos, patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudieron al lugar para gestionar la situación y atender a posibles afectados.

Como medida de precaución, se procedió al desalojo de los residentes de las viviendas cercanas. Esta acción se llevó a cabo para garantizar la seguridad de los vecinos ante posibles riesgos adicionales derivados de la explosión e incendio.
Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión podría haber sido causada por la deflagración de una bombona de butano. Este tipo de incidentes subraya la importancia de mantener en buen estado las instalaciones y equipos que funcionan con gas, así como de realizar revisiones periódicas.
Un submarinista ahogado en la misma población
Esta misma mañana, en Cambrils también, un submarinista ha muerto ahogado en la playa del Regueral. Una persona ha avisado a los servicios de emergencia de que podría haber un cuerpo sin vida en el agua.
Al parecer, se trataría de un hombre de 44 años, al que han tenido que sacar del agua con la ayuda de una embarcación. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar como ha muerto y que ha podido pasar momentos antes.
Más noticias: