El héroe que ha muerto en el restaurante de Palma: salvó a un hombre de morir ahogado
Uno de los fallecidos en el derrumbe es un senegalés que evitó un ahogamiento en la playa, hace ya algunos años
El derrumbe de un local de ocio en la Playa de Palma este jueves dejó un resultado de cuatro muertes y muchos más heridos. Uno de los fallecidos es un senegalés que protagonizó varias portadas en 2017, después de salvarle la vida a una persona que se encontraba en apuros en el mar.
Abdoulaye Diop, con la ayuda de su amigo Oumar M'bengue, no se lo pensó dos veces cuando vio a un hombre a punto de ahogarse. Se lanzó al agua y lo devolvió a la orilla. Había explicado a Última hora que "el agua estaba congelada, pero cuando ves a alguien así actúas sin pensar para salvarle la vida".
Aquel gesto le hizo ganarse el cariño de muchos vecinos de la zona, hasta el punto de ser considerado todo un héroe por su hazaña. Los dos hombres trabajaban como porteros de discoteca en locales de la isla.
Qué ocurrió en el derrumbe de este restaurante de la Playa de Palma
Abdoulaye Diop fue una de las víctimas mortales de este derrumbe en un restaurante de la Playa de Palma. Entre los fallecidos también se encuentra una española de 23 años que trabajaba en la isla y dos turistas alemanas de vacaciones.
El local contaba con dos alturas y por causas que se desconocen, la terraza situada en la primera planta se vino abajo. En un primer momento se barajó la teoría de que hubiera cedido el falso techo, pero dicha hipótesis fue perdiendo fuerza, según medios locales.
La Policía Nacional investiga ahora si en el momento del accidente se superaba el aforo permitido. También tratan de aclarar si se había hecho algún tipo de reforma en los últimos tiempos, además de disponer de los permisos en regla.
Al parecer, al desplomarse la terraza de la primera planta arrastró también a la estructura de la planta a pie de calle hasta el sótano. La mayoría de víctimas permanecían en la zona del sótano, donde estaba el espacio reservado a las cenas.
Más noticias: