Varios sanitarios y bomberos trabajando en el lugar del colapso de Mallorca
SUCESOS

Última hora del colapso del restaurante en Palma: 4 muertos y más de 15 heridos graves

La principal hipótesis del derrumbamiento del restaurante de Mallorca es que se produjo un exceso de peso en la terraza

Tremendo suceso el que tuvo lugar ayer, 23 de mayo, en el restaurante Medussa Beach Club en la Playa de Palma (Mallorca). La terraza del local se derrumbó y provocó el desplome de la infraestructura del establecimiento. Un suceso que se saldó con la muerte de cuatro personas y 16 heridos, 7 de ellos en estado muy grave.

La tragedia ocurrió alrededor de las 20:30 horas, un momento muy concurrido en esa zona de Mallorca. Y más ahora, que ya ha llegado el buen tiempo y se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada turística.

Vista exterior del restaurante que ha colapsado en Palma de Mallorca

El restaurante Medussa Beach Club de Mallorca, completamente derruido

Varios turistas y vecinos de la zona escucharon el estruendo que provocó el derrumbamiento de la infraestructura, junto a los gritos de varias víctimas heridas por el desplome del restaurante. A raíz de eso, fueron ellos los que avisaron a los servicios de emergencias.

Los responsables del rescate pidieron en castellano y en inglés a las personas que se estaban alrededor del edificio derruido que guardaran silencio. Ya que necesitaban cerciorarse de si había alguna víctima más que seguía atrapada.

Según han detallado los servicios de emergencias de las Islas Baleares, cuatro personas han perdido la vida a raíz del suceso. Además, nueve personas están heridas de gravedad y otras siete, muy graves. Todas ellas fueron trasladadas a varios centros hospitalarios de Palma.

La principal hipótesis del derrumbamiento

El jefe de Bomberos de Palma de Mallorca apuntó que fue la terraza de la primera planta del restaurante lo que se vino abajo. Aunque todavía no se ha confirmado el motivo, todo apunta a que fue por un exceso de peso.

Durante esta misma mañana, varios técnicos del Ayuntamiento de Mallorca se desplazarán hasta el lugar de los hechos para certificar cuál fue la causa del derrumbe.

Vista exterior de un herido evacuado del restaurante colapsado en Mallorca

La estructura cayó tres o cuatro metros sobre una bóveda y el impacto provocó que esta también cediera. Con tan mala suerte que justo debajo, en el sótano, se encontraba la zona de comensales. El lugar donde, tristemente, se encontraron más personas heridas.

Los cuatro fallecidos eran extranjeros. El primero que se halló atrapado por los escombros fue un hombre senegalés, seguidamente, se encontraron a dos chicas sin vida que se encontraban de vacaciones. Y, finalmente, también perdió la vida una trabajadora del local, la cual también era extranjera.

En cuanto a las víctimas, La Vanguardia apunta que todas eran de mediana edad y la mayoría extranjeros. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada de forma oficial.

➡️ Sucesos

Más noticias: