Cómo era el Medusa Beach Club, el restaurante de Palma donde han fallecido 4 personas
El Medusa Beach Club fue escenario de un trágico suceso en el que cuatro personas perdieron la vida tras un derrumbe
La sociedad sigue con el corazón encogido a raíz de la tragedia que tuvo lugar ayer en el Medusa Beach Club. El restaurante ubicado en la playa de Palma fue el escenario de una horrible desgracia que se saldó con la muerte de cuatro personas y otras 16, heridas de gravedad.
La terraza ubicada en el primer piso del restaurante se derrumbó y provocó el desplome de la infraestructura del establecimiento. Todo el interior del local quedó completamente derruido y solo se mantuvo en pie la fachada del restaurante.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias ambulancias e incluso una grúa, que fue la encargada de levantar los escombros. Casi una veintena de víctimas fueron socorridas, entre las que se encuentran 9 heridos de gravedad y otros 7, muy graves. Todos ellos fueron trasladados a varios centros hospitalarios de Palma.
Todavía no se ha confirmado de forma oficial qué pudo provocar el derrumbamiento. Sin embargo, las primeras hipótesis apuntan que se pudo dar a causa de un exceso de peso en la terraza del local.
¿Cómo era el Medusa Beach Club?
El Medusa Beach Club era un restaurante de dos plantas que está ubicado en la playa de Palma. Más concretamente, en el número 36 de la calle Cartago de la localidad mallorquina. Una zona muy turística situada en las afueras de la capital mallorquina.
La terraza del negocio hostelero era todo un atractivo para sus clientes. Y es que el local estaba ubicado en primera línea de playa y disfrutaba de unas preciosas vistas al mar.
En el Medusa Beach Club sus clientes podían disfrutar de una comida, una cena o incluso tomar unas copas. Se trataba de un local muy conocido y concurrido tanto por clientes como por turistas.
El restaurante cuenta con una puntuación de 3,5 sobre 5 en el conocido portal de reseñas Tripadvisor. Una nota que ha sido extraída a raíz de 40 opiniones de sus clientes.
La oferta gastronómica del local era muy variada. Desde platos mexicanos hasta hamburguesas, pasando por una gran oferta gastronómica italiana. Además, también contaba con variedad de platos aptos para personas veganas.
Por otro lado, también tenían una extensa carta de cafés y zumos. En el establecimiento también se servían cócteles de todo tipo: desde los sabores más típicos, hasta otros mucho más innovadores. Una oferta que también atraía a cierto ocio nocturno.
Medusa Beach Club, escenario de una terrible tragedia
El derrumbamiento del Medusa Beach Club acabó con la vida de cuatro personas. Entre ellas se encuentra Abdoulaye Diop, un senegalés que en 2017 salvó la vida a un hombre que se había metido en el agua en la playa de Palma y tenía problemas para volver a la orilla.
La identidad de las otras tres personas fallecidas todavía no ha trascendido. Sin embargo, se sabe que se trata de dos chicas extranjeras que estaban de vacaciones en Palma y la tercera víctima es una trabajadora del local.
Más noticias: