La principal hipótesis sobre la tragedia del restaurante de Palma: ¿Por qué colapsó?
La tragedia del Medusa Beach Club deja ya 4 personas fallecidas y 16 heridos de distinta gravedad
La tragedia ha azotado la siempre concurrida Playa de Palma este jueves 23 de mayo, a eso de las 20:30 horas. En torno a esa hora, un restaurante de los numerosos lugares de ocio que hay en la zona se vino abajo cuando estaba lleno de clientes.
Muchos usuarios estaban tomando algo como cada tarde en el local, llamado Medusa Beach Club cuando, de buenas a primeras, se hundió la infraestructura de la primera planta.
Una planta que colapsó y cayó sobre una bóveda, que igualmente también cedió y acabó aplastando a algunos comensales que se encontraban cenando en el sótano. Sin duda, una situación dantesca que se ha cobrado la vida, por ahora, de cuatro personas y ha provocado 16 heridos de diferente gravedad.
El motivo por el que habría colapsado la terraza del Medusa Beach Club
Hasta ahora, la principal hipótesis que va ganando fuerza, según pasan las horas, es que un posible sobrepeso en la terraza del edificio habría provocado este desplome instantáneo. Hasta el lugar se desplazaron en cuestión de minutos los Bomberos, ambulancias y varias patrullas de policía.
El jefe de Bomberos de Palma, que hablaba ante los medios la pasada noche al poco tiempo de producirse el suceso, lanzaba la citada hipótesis. De todas formas, habrá que esperar a la finalización de las investigaciones para conocer el motivo real del desplome.
La mayoría de las víctimas podrían ser extranjeras
Según las palabras del jefe de Bomberos, todo parece indicar que las víctimas mortales del Medusa Beach Club serían turistas extranjeros. Si bien esta información todavía no se ha podido verificar al 100%.
Desde la web de Informativos Telecinco aseguran que varios trabajadores también se vieron afectados por los hechos. De entre todos ellos, al menos una trabajadora habría perdido la vida. Este viernes prosiguen las tareas de desescombro para comprobar si se encuentra alguna persona más con vida.
La policía no descarta que aumente el número de víctimas mortales, que por ahora llega a cuatro. Anoche, en el lugar de la tragedia estuvieron presentes la presidenta del gobierno balear, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, o el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.
Más noticias: