Jordi Cruz con cabello oscuro y una expresión neutral aparece superpuesta sobre una imagen de pies con calcetines navideños frente a una chimenea encendida.
SOCIEDAD

La receta de Jordi Cruz que es ideal para hacer este invierno: muy fácil

El cocinero catalán ha demostrado que comer caliente, rico y de temporada es posible gracias a su elaboración

Jordi Cruz sabe bien cómo conquistar a sus fans. Y es que, más allá de aparecer en los programas de cocina más famosos de la televisión, el chef catalán regala recetas. Y lo hace a través de su perfil de YouTube, desde donde en esta ocasión ha elaborado una crema de alcachofas.

El cocinero ha demostrado que comer rico y de temporada es bien sencillo. No siempre es necesario hacer un plato de estrella Michelin, sino que con bien poco, puede salir algo delicioso. Y eso ha conseguido Jordi Cruz con uno de los alimentos del invierno más queridos.

Jordi Cruz con delantal negro corta alcachofas en una tabla de madera en una cocina moderna con plantas al fondo.

Para elaborar esta crema de alcachofas, se necesitan pocos ingredientes: alcachofas, agua, sal y pimienta. Seguidamente, se precisará de un robot de cocina potente para poder triturarlo todo y que quede bien fino. Para hacerlo todavía más apetecible, el chef recomienda colar la preparación y así evitar encontrarse los típicos hilos de la alcachofa.

Jordi Cruz da algunos consejos para que no se oxiden las alcachofas

En un mismo vídeo, Jordi Cruz aprovecha para enseñar diversas elaboraciones de alcachofa. En un principio, la idea era cocinar solo un plato básico. Hay que pelar bien las alcachofas, sacarles todas las hojas exteriores y dejar el corazón con el tronco.

A continuación, Jordi Cruz recomienda hervirlas con agua durante unos 25 minutos. Una vez ya están tiernas, solo hay que pasarlas por el robot, colar y servir en el plato. Eso sí, antes habrá que salpimentarlas y añadirles un buen chorro de aceite oliva virgen extra.

Solo con esto, Jordi Cruz asegura que podemos tener una crema de alcachofas de diez "para toda la semana". Ahora bien, el chef va más allá y enseña otros métodos para cocinarlas. Uno de ellos es envasarlas y cocinarlas al vacío, de esta forma no se oxidan y guardan más todo su sabor.

Jordi Cruz en una cocina moderna prepara ingredientes frescos sobre una tabla de cortar, con ollas en la estufa y un ambiente acogedor.

Un cocinero con recursos

Finalmente, Jordi Cruz enseña en el vídeo otra manera de aprovechar al máximo la época de alcachofas. En esta ocasión, dora en la sartén un buen lomo de merluza. Paralelamente, pone en la base del plato un poco de la crema de alcachofas de antes con unas cuantas elaboradas al vacío.

Por encima, coloca los lomos de merluza y termina el plato. Sin duda, tres ejemplos de receta que deleitará a los más fans de esta verdura. Jordi Cruz sabe bien cómo seducir a su público y, en esta ocasión, ha empezado por el paladar.

➡️ Sociedad

Más noticias: