
La pizza de Jordi Cruz con la que arrasarás en tus cenas: fácil y rápida de hacer
El cocinero tiene la receta perfecta para conquistar a los amantes de la comida italiana de la forma más saludable
Si te consideras un amante de la buena pizza y buscas sorprender en tu próxima cena, la receta de Jordi Cruz es la perfecta. Con productos naturales y frescos, esta receta no solo es una opción deliciosa. También es perfecta para un capricho saludable y equilibrado.
La apuesta de Jordi Cruz es una pizza mediterránea, la cual, es perfecta para los días de capricho. Además, es una forma excelente de involucrar a toda la familia en la cocina, especialmente cuando se trata de hacer la masa casera. Un paso clave para que la pizza salga perfecta.
La receta, que mezcla lo mejor de los sabores mediterráneos, comienza con una masa simple pero sabrosa. En ella, destacan ingredientes de calidad como la harina de fuerza y el aceite de oliva Arbequina. El truco de Jordi Cruz para una textura ideal en la masa es que fermente a temperatura ambiente, para que se vuelva suave y aireada.

Los ingredientes de la pizza perfecta
Con unos pocos pasos y sin complicaciones, esta base se convierte en la estructura perfecta para los deliciosos ingredientes que la acompañarán.
Ingredientes para la masa:
- 250 gramos de harina de fuerza
- 150 ml de agua
- 8 gramos de sal
- 5 gramos de levadura prensada
- 10-15 ml de aceite Arbequina
Con esta masa lista, el siguiente paso es preparar la salsa de tomate, otro de los secretos para que esta pizza tenga un sabor único. Jordi Cruz recomienda usar tomate triturado filtrado, que aporta una textura suave y natural. Ideal para equilibrar los sabores intensos de los otros ingredientes.
Para darle ese toque especial, la salsa incluye cebolla, ajo, y hierbas aromáticas como orégano, laurel y albahaca. Todas ellas aportan frescura y profundidad de sabor. No olvides añadir sal y pimienta al gusto para realzar todos los ingredientes.
Ingredientes para la salsa de tomate:
- 1 kg de tomate triturado filtrado
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Orégano, laurel y albahaca
- Sal y pimienta

El colofón final para la pizza de Jordi Cruz
Finalmente, es el turno de los ingredientes que realmente elevan esta pizza mediterránea a otro nivel: bacon ahumado, sobrasada ibérica, queso parmesano y queso azul. Todo eso combina perfectamente con aceitunas verdes y negras para aportar un toque salado y sabroso. Las hojas de albahaca y rúcula, aportan un contraste fresco y aromático.
Con esta receta, Jordi Cruz nos demuestra que es posible hacer una pizza casera que no solo es deliciosa. Si no también nutritiva y equilibrada. Además, su proceso sencillo y rápido la convierte en la opción ideal para cualquier ocasión.
Más noticias: