Pedri hablando frente a un micrófono con fondo azul y logotipos desenfocados
SOCIEDAD

Pedri, 22 años: 'Así es mi dieta, soy muy estricto y un día a la semana hago esto'

Pedri desveló en una entrevista todos los detalles de la dieta que tiene que seguir como deportista de élite

En una entrevistas, el futbolista de 22 años Pedri rompió su silencio para desvelar todos los secretos de su dieta: “Soy muy estricto y un día a la semana hago esto”. Declaraciones que, de seguro, dejaron a más de uno sin palabras.

No hay ninguna duda de que la trayectoria profesional de este joven deportista ha estado marcada por la constancia, el esfuerzo y la determinación. Y es que, a su corta edad, ya presume de dos títulos de Liga y una cláusula de rescisión fijada en mil millones de euros.

Imagen de Pedri jugando en el F.C. Barcelona

Sin embargo, a pesar de la fama y de todos sus logros, Pedri es muy consciente de que el éxito no llega por casualidad. Este es el resultado de un trabajo minucioso y planificado.

“Lo que hay detrás es mucho trabajo en el gimnasio”, aseguró en 2023 en una entrevista para Men’s Health, donde habló sobre las claves de su rutina física y alimentaria.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y escudo del FC Barcelona.

Una dieta estricta y bien medida que, según confesó Pedri, responde a su compromiso con el rendimiento deportivo y con la prevención de lesiones que en algunos momentos le han frenado.

No obstante, tal y como él mismo admitió, tiene “un día a la semana con comida libre”, aunque eso sí, el resto del tiempo controla con mucha precisión su alimentación. Una dieta que sorprende por su gran aporte calórico.

Pedri desvela los secretos de su dieta hipercalórica

El menú de Pedri incluye abundantes carbohidratos y pescados como el salmón, un producto que en un principio no le convencía, pero que ahora forma parte de sus comidas habituales.

Pedri sentado en el suelo con la lengua fuera mirándose la bota derecha durante un partido del FC Barcelona

Para el futbolista canario, los hidratos son esenciales para mantener el exigente ritmo que le exige su profesión. “Juego quemando mucha energía, por eso mi dieta es hipercalórica y con mucho hidrato”, aseguró el joven de 22 años con rotundidad.

Por otro lado, Pedri subrayó que su aumento de peso y muscular no ha sido algo casual, sino fruto de un plan diseñado junto a los preparadores y médicos del club. Una transformación clave que también le ha ayudado a protegerse de las lesiones que en algunos tramos de su carrera han limitado su continuidad.

Además de la alimentación, el deportista entrena dos veces al día, con sesiones que buscan fortalecer su físico más allá del fútbol. “El Barça me marcó una dieta para coger un poco de peso. Pero sobre todo lo que hay detrás es mucho trabajo en el gimnasio”, repitió al hablar sobre su rutina de ejercicios.

Estas pautas son el reflejo de la disciplina con la que encara cada temporada. Consciente de que cuidar su cuerpo es tan determinante como pulir su talento, Pedri se sigue preparando para seguir dando lo mejor de sí mismo sobre el césped.

➡️ Famosos ➡️ Sociedad

Más noticias: