Un hombre sonriente con pulgares arriba frente a una tienda de Vodafone.
SOCIEDAD

Nadie esperaba que Vodafone se atreviera a tanto: todo cambiará para siempre desde hoy

Vodafone quiere ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ha pensado en revolucionar la manera de ver el fútbol

Vodafone está a punto de revolucionar el mundo de la telefonía móvil y la televisión con un proyecto que nadie esperaba. La compañía está trabajando en la tecnología 5G Stand Alone. Es una propuesta que promete transformar la forma en que vivimos la televisión y otras experiencias multimedia.

A través de esta tecnología, el operado tiene planes de llevar el entretenimiento a un nivel completamente nuevo. Ofrecerá imágenes en 3D volumétricas y ajustables directamente en nuestras pantallas de casa. Esta innovación no solo cambiará la forma en que vemos televisión, sino que también mejorará la experiencia de ver deportes, especialmente fútbol.

Vodafone se adelanta a todos

El proyecto de Vodafone con la tecnología 5G Stand Alone está pensado para ofrecer una experiencia inmersiva a los usuarios. Todo ello sin necesidad de que tengan que salir de casa. Esta nueva tecnología permitirá a los usuarios disfrutar de retransmisiones deportivas en 3D, lo que dará un toque más realista y emocionante a los partidos.

Una mujer sorprendida señala hacia una tienda de Vodafone y una televisión con un control remoto.

Lo mejor de todo es que se podrá ver el contenido a través de dispositivos como móviles, televisores inteligentes o nuevos visores de realidad virtual mixta. El proyecto aún está en desarrollo, pero se espera que los primeros resultados sean visibles durante este mismo año. Vodafone tiene previsto garantizar una experiencia única para sus clientes, brindándoles la oportunidad de vivir la televisión de manera diferente.

Uno de los aspectos más atractivos de su propuesta es la posibilidad de personalizar la experiencia del espectador. Los aficionados al fútbol podrán escoger entre distintas cámaras para ver los partidos. Lo que les permitirá ser sus propios realizadores.

Imagínate poder elegir la posición de la cámara para ver una jugada desde otro ángulo o incluso retroceder y ver una jugada nuevamente cuando lo desees. Esto añade una capa de control y personalización que nunca antes habíamos experimentado.

Montaje de una persona delante de la televisión con un mando y la imagen de unos amigos disfrutando

Además, quienes cuenten con visores de realidad virtual o mixta podrán disfrutar de una experiencia tridimensional. Les hará sentir como si estuvieran dentro del estadio, viviendo el partido como un jugador más. Esto será un gran atractivo para los aficionados más apasionados, quienes buscan una experiencia más cercana e inmersiva de sus deportes favoritos.

Vodafone quiere revolucionar la manera de ver el fútbol

Este avance no solo beneficiará a los fanáticos del fútbol. La tecnología 5G Stand Alone también tendrá un impacto significativo en la forma en que consumimos contenidos en general. Las imágenes en 3D, junto con la posibilidad de personalizar la visualización, cambiarán la forma en que vemos la televisión.

A partir de ahora, los espectadores no serán simples observadores. Podrán interactuar con lo que ven de una manera más dinámica y envolvente.

➡️ Sociedad

Más noticias: