Un hombre con expresión de sorpresa frente a una tienda de Vodafone.
SOCIEDAD

Bombazo en Vodafone: los clientes han hablado y le dejan en una situación crítica

Los usuarios se decantan por otros operadores que garantizan unos servicios y precios más competitivos

Vodafone está viendo cómo su dominio en el mercado se ve cada vez más amenazado. A pesar de estar en el tercer puesto por número de líneas, por detrás de Movistar y Orange, hay un competidor que va ganando terreno de forma alarmante. Se trata de Digi.

Este operador rumano, que comenzó su andadura en España hace pocos años, está demostrando que no solo viene para quedarse. Y es que podría arrebatarle el tercer puesto a Vodafone mucho antes de lo que este último pensaba.

En 2024, Digi experimentó un crecimiento espectacular, logrando ganar nada menos que 574.000 nuevas líneas de fibra óptica. Este aumento le coloca a solo 667.000 líneas de distancia de Vodafone en el mercado de fibra. Si sigue con esta tendencia de crecimiento, tiene una clara posibilidad de convertirse en el tercer operador por número de usuarios de fibra en 2026.

Una mujer con expresión de sorpresa señala un logotipo azul con la palabra

Vodafone tiene motivos para preocuparse

Lo sorprendente es que Digi está alcanzando estos resultados a un ritmo impresionante. Sobre todo si se tiene en cuenta el poco tiempo que lleva en el país en comparación con las grandes compañías. Está demostrando ser una amenaza seria, sobre todo en el segmento de la fibra, donde cada vez más usuarios optan por su oferta.

Aunque la situación es alarmante para Vodafone en cuanto a la fibra, las cosas son algo diferentes cuando hablamos de líneas móviles. En este sector, las diferencias siguen siendo mucho mayores. El operador rojo mantiene una posición mucho más sólida en este apartado y es poco probable que le arrebaten el tercer puesto en el corto plazo.

Sin embargo, lo que parece claro es que la compañía rumana está avanzando con una rapidez impresionante. Por eso, la competencia debería estar muy atenta a este crecimiento.

Un hombre sentado en una tumbona junto a una piscina, trabajando en una computadora portátil y sosteniendo una taza. En la esquina superior izquierda de la imagen hay un círculo que muestra el logotipo de Vodafone en un edificio.

El mercado de las telecomunicaciones en España es cada vez más competitivo. Mientras que los grandes siguen dominando, las pequeñas empresas como Digi están mostrando que tienen la capacidad de sacudir el mercado. La diferencia en el número de líneas móviles sigue siendo grande, pero el avance de Digi en el mercado de la fibra es indiscutible.

Un duro golpe para Vodafone

Ante este panorama, Vodafone debería estar preparado para lo que se avecina. Si Digi sigue con su acelerado crecimiento, es solo cuestión de tiempo que el operador rumano logre superarle en número de líneas de fibra. Además, la diferencia en precios y en la oferta de servicios está haciendo que más usuarios se decidan por su propuesta.

Se puede decir que el mercado de telecomunicaciones en España está viviendo una transformación importante. Digi se está posicionando como una amenaza real para Vodafone, y su rápido crecimiento en el sector de la fibra podría hacerle perder ese tercer puesto. 

➡️ Sociedad

Más noticias: