
Movistar lo confirma y pone en alerta a miles de españoles: ve con mucho cuidado
Movistar pone en alerta a sus clientes, ya que son muchos los que están cayendo en la estafa de la doble llamada
Movistar ha lanzado una alerta a sus usuarios sobre un nuevo intento de estafa que está afectando a varias personas. Este engaño, que involucra un número de teléfono aparentemente legítimo, ha generado preocupación entre los clientes de la operadora.
El mensaje es claro. Debemos estar muy atentos a los números desde los que recibimos llamadas o mensajes. Y es que los delincuentes están cada vez más sofisticados.
Un número parecido al de Movistar, pero no lo es
El foco de esta advertencia se centra en un número de teléfono que finaliza en 1004. A simple vista, puede parecer una llamada oficial de Movistar. Es similar al número tradicional de atención al cliente de la empresa, 1004.

Sin embargo, Movistar aclara que estas llamadas no provienen de su servicio de atención al cliente y no tienen nada que ver con ellos. Los estafadores están usando este número para hacerse pasar por la operadora y engañar a los usuarios.
Este intento de estafa sigue un modus operandi muy concreto que Movistar ha denominado como la 'doble llamada'. El proceso comienza cuando un usuario recibe una llamada de un número largo que termina en 1004. Una persona al otro lado del teléfono asegura ser de Movistar y ofrece una "gran oferta".
El objetivo de la llamada es que el usuario acepte la oferta, lo que abrirá la puerta para una serie de acciones malintencionadas. En caso de que dé el visto bueno, los estafadores intentarán guiarle a través de una falsa contratación. Pero lo que buscan realmente es obtener acceso al área privada del cliente en la plataforma de Movistar.
Para ello, tratarán de obtener tu contraseña personal. En el peor de los casos, lograrán robar tu información confidencial y comprometer tu cuenta.
Uno de los pasos más peligrosos en este tipo de estafas es el SMS de confirmación. Cuando los estafadores intentan cambiar la contraseña de tu cuenta, recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación. Es fundamental que no des este código bajo ninguna circunstancia.

Si lo haces, los delincuentes podrían acceder a tu área personal y gestionar tu cuenta como si fueras tú. Con estos datos, los estafadores podrían incluso solicitar un cambio de compañía sin tu consentimiento. Después se pondrán en contacto contigo nuevamente para confirmar el cambio de operador.
Eso sí, en caso de que no lo aceptes, te pedirán dinero para revertir el proceso y devolver tu contrato a su estado original.
Qué hacer si recibes una llamada sospechosa
Si alguna vez recibes una llamada de un número que termina en 1004 o cualquier otro número extraño, lo más recomendable es rechazarla. Movistar subraya que nunca contactarán a los usuarios de esta manera para ofrecer promociones o realizar gestiones sobre su cuenta. Además, en caso de recibir un mensaje sospechoso o una solicitud de información personal, es importante no responder ni hacer clic en ningún enlace.
Si alguna vez tienes dudas sobre la autenticidad de una comunicación, lo más seguro es contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Movistar. Será a través de sus canales oficiales.
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