Un hombre con barba y gafas parece sorprendido frente a una tienda de Orange, con el logo de Movistar superpuesto en la imagen.
SOCIEDAD

Toque de atención de los clientes a Orange y Movistar: 'Se ve muy...'

Hay cierta resignación entre los usuarios de Orange, que piden al operador que haga un esfuerzo para no quedarse atrás

En el competitivo mundo de las telecomunicaciones, las grandes operadoras se esfuerzan por ofrecer los mejores servicios a sus clientes. Sin embargo, no siempre es fácil mantenerse a la vanguardia.

Un claro ejemplo de esto se ha dado en Orange, que ha recibido un duro golpe de parte de una de sus usuarias. Ha destacado públicamente que la compañía va a remolque de Movistar en cuanto a calidad de servicio, especialmente en el apartado de televisión.

La queja surgió en las redes sociales. La clienta levantó la voz para cuestionar por qué la compañía no había comenzado a emitir Canal Sur Andalucía en calidad HD.

Hombre sentado en un sofá con expresión de preocupación, con los logotipos de Movistar y Orange superpuestos.

Según ella, este canal es uno de los pocos que todavía se transmite en SD (definición estándar). Lo cual afecta negativamente la calidad de la imagen, y a su juicio, "se ve muy mal".

Lo que realmente destacó en esta queja fue el dato que la clienta compartió para poner presión a Orange. "Movistar ya lo está emitiendo en pruebas" en HD, aseguró. Este comentario dejó claro que, en este caso, la operadora rival está adelantada en cuanto a la calidad de la emisión de este canal regional.

La usuaria terminó su mensaje con un llamado a la acción, pidiendo a su operador que actuara para no quedarse rezagados. "No nos deberíamos quedar atrás", confiesa un tanto resignada.

La respuesta de Orange no convence

En su respuesta, Orange trató de apaciguar los ánimos. Aseguraron que "trabajamos en la mejora constante del servicio y te damos las gracias por hacernos llegar tu interés". Sin embargo, la respuesta no fue lo que muchos esperaban.

Una mujer pasea con un carrito de bebé delante de una tienda Orange y en el círculo el logo de Movistar

La operadora no proporcionó ninguna fecha concreta ni garantizó que la emisión en calidad HD fuera una prioridad en su agenda. Lo que dejó una sensación de indiferencia entre los usuarios.

Este episodio pone en evidencia una vez más la competitividad en el sector de las telecomunicaciones. Las compañías luchan no solo por ofrecer tarifas atractivas, sino también por brindar una experiencia de calidad en sus servicios de televisión. En este caso, Orange parece estar perdiendo terreno frente a Movistar.

La queja de la clienta refleja una realidad que muchos otros usuarios han percibido. Y es la sensación de que Orange, en ocasiones, va un paso por detrás de Movistar en cuanto a innovaciones y mejoras en sus servicios. Esta diferencia, aunque parece pequeña en un primer vistazo, puede ser suficiente para que algunos clientes consideren cambiar de operadora.

➡️ Sociedad

Más noticias: