
El mensaje de Movistar que indigna a miles de clientes: es un golpe muy duro
Varios usuarios afectados por los continuos bloqueos de Movistar en internet admiten que están siendo compensados
Los clientes de Movistar han mostrado en las últimas semanas su malestar a través de las redes sociales debido a los continuos bloqueos de páginas web. Suelen coincidir con los partidos de fútbol de LaLiga y afecta a todo tipo de portales. Esto ocurre en un intento por controlar las retransmisiones de fútbol piratas, pero ha acabado afectando a todo tipo de páginas.
Muchos de los afectados consideran que la situación se ha vuelto insostenible. Los bloqueos de las webs han sido frecuentes, y los clientes no entienden por qué tienen que pagar por un servicio que no pueden disfrutar en su totalidad.
La compensación de Movistar
Finalmente, Movistar ha reconocido la situación y ha decidido ofrecer una compensación a los usuarios afectados. La compensación consiste en una devolución mínima de 2 euros + IVA por día de incidencia, recoge el portal Adsl Zone. Por ejemplo, un usuario informó que recibió 14,16 euros más IVA como compensación por siete días en los que sufrió problemas con su servicio de internet debido a los bloqueos.

Esta compensación ha sido confirmada por diversos usuarios en redes sociales. Sin embargo, muchos consideran que la cantidad ofrecida por Movistar no es suficiente.
Especialmente cuando la interrupción del servicio les ha privado de disfrutar de ciertas páginas que necesitaban. Ya sea para trabajar, estudiar o simplemente jugar. La indignación sigue siendo palpable entre los clientes, quienes esperaban una solución más acorde con las molestias sufridas.
¿Cómo reclamar la indemnización?
La compensación que ofrece Movistar está regulada por el Artículo 16 del Real Decreto 899/2009. El cual establece que los operadores de telecomunicaciones deben indemnizar a sus abonados en caso de que haya una interrupción del servicio. Debe durar más de seis horas en el horario de 8:00 a 22:00 horas.

Esto significa que si se experimenta una interrupción prolongada en este periodo, los usuarios tienen derecho a recibir una compensación. Para reclamarla es necesario seguir ciertos pasos. En primer lugar, se debe tener en cuenta que las compensaciones se realizan a mes vencido, es decir, que las devoluciones se aplican al siguiente ciclo de facturación.
Además, para presentar una reclamación, es fundamental ser lo más preciso posible. Principalmente al explicar a Movistar cuáles fueron los días específicos en los que se sufrió la interrupción del servicio.
Es recomendable contactar con la compañía a través de varios canales, como el teléfono o WhatsApp. Pero sobre todo ser insistente para que la reclamación sea atendida adecuadamente. Además, se debe contar con la factura emitida, ya que es un documento esencial para presentar cualquier tipo de reclamación.
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