Hombre sentado en un sofá con expresión de preocupación, con los logotipos de Movistar y Orange superpuestos.
SOCIEDAD

El inesperado golpe que amenaza a Orange y Movistar: esto no entraba en sus planes

Orange y Movistar comprueban como les surge un nuevo rival que promete ponerles las cosas más complicadas

El mercado de las telecomunicaciones y la televisión de pago en España siempre ha estado dominado por grandes nombres como Movistar y Orange. Ambas compañías han sido las principales opciones para aquellos que querían disfrutar de una amplia oferta de canales, incluido el fútbol. Sin embargo, un inesperado rival ha aparecido en el panorama, desafiando las expectativas de estos gigantes: Digi.

Hasta hace poco, Digi era conocida principalmente por sus ofertas en telefonía móvil e internet. Pero la compañía rumana, que lleva años operando en España, acaba de dar un giro que ha sorprendido a todos. Digi TV, su plataforma de televisión, ha comenzado a incorporar el fútbol en su catálogo.

Movistar y Orange, en aprietos

Es algo que pone en aprietos a Movistar y Orange. Hasta ahora han sido los principales proveedores de partidos de fútbol, especialmente de la Primera División.

Una mujer con expresión de sorpresa señala un logotipo azul con la palabra

Aunque, por el momento, Digi solo ofrece partidos de Segunda División, la noticia no deja de ser un aviso. Y es que la competencia en el sector está cambiando. Por solo 3 euros más al mes, los usuarios de Digi TV pueden disfrutar de los partidos de la categoría de plata del fútbol español.

Este precio resulta ser una opción atractiva para muchos aficionados que desean seguir a sus equipos sin tener que pagar los elevados precios de otras plataformas. Lo interesante de este movimiento es que se especula con que podría haber acercamientos para emitir la Primera. Pero para algunos es solo un sueño, más que una realidad.

Montaje de un grupo de amigos mirando el fútbol contestos y los logos de Movistar y Orange a un lado

Si lograra conseguir los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División, sería una dura competencia para Movistar y Orange. Estos dos operadores dominan actualmente dominan esta franja de contenido premium en la televisión de pago.

Una alternativa a Orange y Movistar

Por ahora, los partidos de Segunda en Digi TV son una excelente oportunidad para los aficionados que buscan una alternativa más económica. Orange y Movistar tienen el monopolio en la transmisión de la Primera División. Pero ven como surge un competidor que viene con precios mucho más bajos y que podría seguir ganando terreno en el futuro.

Movistar y Orange ya no tienen el control absoluto sobre el fútbol en la televisión. Digi, con su enfoque disruptivo y su apuesta por precios más accesibles, se perfila como un rival a tener en cuenta. Los grandes operadores deberán estar atentos a cómo evoluciona la oferta de la compañía rumana.

➡️ Sociedad

Más noticias: