Una mujer sonriente señala hacia una tienda de T-Mobile con un letrero rosa y blanco mientras una persona camina frente al establecimiento.
SOCIEDAD

Giro inesperado en T-Mobile: toma nota de esto si tienes previsto cambiar de móvil

Miles de americanos saben que pueden salir beneficiados con la nueva medida que empezará a aplicar el operador

Si estás pensando en cambiar de móvil, hay novedades importantes que podrían interesarte, sobre todo si eres cliente de T-Mobile. La compañía está preparando un cambio que podría beneficiar a muchos usuarios que hasta ahora se quedaban fuera de las promociones por tener el teléfono dañado. Aunque todavía no es oficial, se ha filtrado información que apunta a una decisión sorprendente.

Y lo mejor es que podría ahorrarte mucho dinero en tu próximo dispositivo. La compañía es conocida por sus campañas agresivas para atraer y retener clientes. Especialmente con ofertas de intercambio de móviles.

Sin embargo, hasta ahora, la empresa era bastante estricta. Si tu dispositivo tenía la pantalla rota o algún daño por líquidos, automáticamente quedaba fuera de cualquier promoción de intercambio. Pero eso podría estar a punto de cambiar.

Una mujer sonriente con un vestido de lunares sostiene un teléfono móvil, junto a un logotipo circular rosa con una letra

El nuevo cambio de T-Mobile

Según un documento interno al que tuvo acceso el medio especializado The Mobile Report, T-Mobile estaría por relajar sus políticas de intercambio. Esto significa que, dentro de poco, los móviles en mal estado podrían ser aceptados como parte de pago para conseguir un nuevo teléfono.

Eso sí, no todo es tan sencillo. El cambio se espera para este mes y aplicará solo bajo ciertas condiciones. Por ejemplo, los móviles con pantalla rota o con daños por líquidos serían aceptados, pero recibirían un valor de intercambio reducido.

Aun así, esta sería una buena noticia para quienes tienen un dispositivo viejo o averiado y no quieren gastar tanto en su próxima compra.

Las condiciones que impone el operador

No todos los teléfonos dañados calificarán. Si el dispositivo no enciende o tiene activada la función 'Buscar mi dispositivo', no será aceptado. Además, T-Mobile pedirá que el móvil haya estado activo en su red durante al menos 30 días dentro de los últimos 12 meses.

Fachada de una tienda de T-Mobile con un letrero grande y rosa sobre la entrada principal.

Esto busca asegurar que el teléfono sea realmente del cliente y no un equipo comprado con la única intención de usarlo para una promoción. El valor del intercambio también dependerá del plan que tengas. Los clientes del plan más completo, llamado Experience Beyond, obtendrán el mejor valor de cambio (Nivel 1).

Por su parte, quienes estén en el plan Experience More recibirán un monto menor (Nivel 2). Esto hace que elegir el plan correcto sea clave si planeas cambiar tu móvil pronto.

Además, T-Mobile podría permitir el intercambio de dispositivos que no estén expresamente en su lista oficial. En esos casos, la empresa evaluaría el valor del dispositivo individualmente para decidir si califica para la promoción. Este nuevo enfoque representa una mayor flexibilidad frente a las reglas anteriores.

Por lo tanto, mantente atento a los anuncios oficiales de T-Mobile y asegúrate de cumplir con los requisitos para no perderte esta oportunidad. El nuevo programa de intercambio podría suponer un verdadero alivio para muchos usuarios.

➡️ Sociedad

Más noticias: