
Vodafone mete el miedo en el cuerpo a muchos: no te olvides, te puede costar caro
Un antiguo cliente de Vodafone se queja de lo que le ocurrió tras haberse marchado de la compañía recientemente
Cuando decidimos cambiar de compañía de telefonía móvil, uno de los pasos más comunes es realizar una portabilidad. Este proceso implica llevar nuestro número de teléfono de un operador a otro. Pero no siempre sabemos que esto no significa que todos los servicios contratados con la operadora de origen se cambien automáticamente.
Si no prestamos atención a los detalles, como acaba de sucederle a varios usuarios de Vodafone, podríamos enfrentarnos a facturas inesperadas. Y es que pueden suponernos un verdadero dolor de cabeza con el tiempo.
Vodafone, conocida por sus servicios de telefonía móvil, internet y televisión, ha dejado claro que no perdona ni el más mínimo descuido. Sobre todo a la hora de dar de baja los servicios contratados. Y así lo han experimentado aquellos clientes que han decidido cambiar de operador.

Después de haber realizado la portabilidad, muchos se han llevado la sorpresa de que Vodafone les sigue enviando facturas por servicios no dados de baja. Y eso a pesar de que ya no son usuarios del operador.
Un caso reciente lo detallaba un excliente en redes sociales. Recibió una factura superior a 30 euros después de haber abandonado la compañía. ¿El motivo? No había dado de baja los servicios adicionales como la línea fija y la televisión.
Al parecer no se cancelan automáticamente con la portabilidad. Esta factura extra fue el resultado de un simple olvido al no haber informado a Vodafone de la intención de cancelar esos servicios adicionales.
La importancia de dar de baja todos los servicios con Vodafone
Cuando realizamos una portabilidad, solo se transfiere el número de teléfono de un operador a otro. Es decir, no todos los servicios asociados, como internet o televisión, se mueven de forma automática al nuevo operador. Para evitar sorpresas es esencial que antes de abandonar la compañía cancelemos todos los servicios que no vamos a portar a la nueva compañía.

Vodafone tiene muy claro que la responsabilidad recae en el usuario. Si no se da de baja adecuadamente algún servicio contratado, la operadora lo seguirá facturando. Incluso después de haber realizado la portabilidad.
Esto es algo que la propia compañía explica en sus términos y condiciones, pero que a veces pasa desapercibido para muchos. En el caso del usuario afectado, el operador le comunicó que no había dado de baja su línea fija ni su servicio de televisión. De ahí que recibiera una factura de 31 euros.
¿Cómo evitar estos problemas con Vodafone?
Si estás pensando en cambiar de operador y hacer una portabilidad, te recomendamos seguir algunos pasos. Sobre todo para evitar sorpresas como las que han vivido este usuario.
Antes de nada, haz una lista de todos los servicios que tienes con Vodafone, como línea fija, internet, televisión, etc. Si alguno de esos servicios no va a ser transferido al nuevo operador, asegúrate de solicitar su baja. Puedes hacerlo llamando al servicio de atención al cliente o mediante la aplicación de Vodafone.
Después de realizar la portabilidad, sigue revisando tus facturas. Si recibes algún cargo inesperado, contacta con Vodafone inmediatamente para aclararlo. Cuando solicites la baja de algún servicio, asegúrate de recibir una confirmación por escrito o por correo electrónico.
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