Vox acusa a Salvador Illa de 'callar' ante el dato de los violadores extranjeros
El President de la Generalitat arremetió contra Elon Musk por su reacción ante esos datos
Revuelo en Cataluña por la publicación de Elon Musk compartiendo los datos del porcentaje de violadores extranjeros en las cárceles catalanas. Una información a la que contribuyó E-Notícies, haciéndose eco de los datos ofrecidos por el Departamento de Justicia. El 91% de los condenados por violación son extranjeros, y suponen un 64% de los reclusos por este delito en las cárceles catalanas.
Este dato resulta aún más llamativo teniendo en cuenta que los inmigrantes representan solo el 17% del total de la población. Lo cual da la razón a aquellos partidos que establecen una relación entre el aumento de la inmigración ilegal y el crecimiento de los delitos.
Uno de esos partidos es Vox, que ha sido sistemáticamente acusado de extrema derecha por esta afirmación. La izquierda ataca ahora también a Elon Musk por hacerse eco del dato que desmonta su relato. Y Vox responde recordándole el dato de los violadores extranjeros en Cataluña.
Vox a Salvador Illa: 'No podrán callarnos'
El President de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho que "la democracia es de la ciudadanía" y que "no podemos dejar que caiga en manos de multimillonarios aliados con la ultraderecha". También ha hecho referencia a la publicación de Elon Musk sobre los datos de Cataluña. "No dejaremos que nadie utilice el nombre de Cataluña para escampar discursos de odio", ha dicho.
Vox ha respondido acusando a Illa de "callar ante la realidad que demuestra que más del 90% de los detenidos por violación son extranjeros". Así mismo, ha señalado la contradicción de la izquierda catalana. "Quienes critican a Elon Musk son los mismos que controlan los medios de comunicación a golpe de subvenciones y publicidad institucional".
Vox ha lanzado un "no podrán callarnos" contra la censura y los cordones sanitarios impuestos contra su partido en Cataluña.
La izquierda catalana, muy nerviosa
No solo Salvador Illa. También Gabriel Rufián (ERC), Laure Vega (CUP) y David Cid (Comuns) han arremetido contra las "injerencias" de Elon Musk. Les han tenido que recordar las injerencias de George Soros y Bill Gates durante décadas, para fomentar políticas proinmigracionistas, desestabilizar gobierno y promover golpes de estado.
La izquierda está nerviosa porque con el descrédito de los medios convencionales y el auge de las redes sociales ha perdido el control del relato. Lo cual se evidencia sobre todo en el tema de la inmigración y la inseguridad en Cataluña.
Más noticias: