Críticas a RAC1 por su noticia sobre la muerte de un multirreincidente marroquí
El ladrón murió electrocutado mientras robaba cobre en una torre de alta tensión en Figueras
Los medios subvencionados en Cataluña no dejan de sorprender en su empeño por ocultar o maquillar la realidad. RAC1 vuelve a estar en el foco de la polémica por su peculiar enfoque del problema de la inseguridad. Ahora por su peculiar forma sobre informar de la muerte accidental de un ladrón multirreincidente de nacionalidad marroquí.
El titular de RAC1 reza de la siguiente manera: "Muere un hombre después de electrocutarse y caer de una torre eléctrica en Figueras".
La realidad es que el fallecido es un hombre de 45 años y de nacionalidad marroquí que acumulaba varios antecedentes por robar cobre. Es más, vivía en una zona de casas ocupadas. Murió precisamente de una descarga eléctrica mientras estaba subido en una torre de alta tensión para robar cable de cobre.
No es la primera vez que ocurre, ya que los robos de cobre son frecuentes en esta zona y provocan graves perjuicios a los vecinos. Sin ir más lejos, el pasado lunes los vecinos sufrieron un corte de conexión eléctrica por robo de cobre en la misma zona donde murió este ladrón.
Cada noche se producen robos de cable que a menudo provocan un corte del suministro eléctrico ante la impotencia de policía y vecinos. Aunque los agentes detienen a los ladrones, estos vuelven a estar en la calle horas después para seguir con sus fechorías. Pese al calvario que sufren los vecinos, algunos medios siguen con su intención de ocultar la realidad.
Indignación una vez más con RAC1
La noticia describe lo ocurrido pero ocultando que se trata de un ladrón multirreincidente de nacionalidad marroquí. Lo cual ha provocado una oleada de críticas en la red social X, en la misma publicación de la radio del Grupo Godó.
"Como siempre tenemos que completaros el titular: 'Muerte un hombre de nacionalidad marroquí después de electrocutarse al querer robar cobre'. ¡Que no era Spiderman de vacaciones!", comenta Raül.
"Os habéis olvidado de decir que era un okupa y un ladrón", apunta otro ciudadano. Pasadas las horas y al ver que no rectificaban la noticia, acusaron a la emisora de desinformar conscientemente y blanquear la delincuencia. "Luego os quejáis de Elon Musk con esta mierda de titulares", afirma otro en un tuit.
Las decenas de comentarios muestran que la gente está harta de que estos medios escondan la verdad. Por eso estos medios están en caída libre y la gente prefiere informarse por otros canales como X. De ahí los ataques a Elon Musk y X.
Más noticias: