Otro alcalde alza la voz contra la delincuencia en Cataluña: 'No son bienvenidos'
Òscar Fernández ha reducido un 63% los robos con fuerza en domicilios y un 50% los atracos en Cabrera de Mar
Como ya avanzamos en diciembre en E-Notícies, Cabrera de Mar es el nuevo modelo de éxito de la lucha contra la delincuencia en Cataluña. Este municipio de la comarca del Maresme ha conseguido reducir significativamente los delitos gracias a la mano dura. Su alcalde, Òscar Fernández, forma parte de la ofensiva de los alcaldes de Junts en el Maresme contra la multirreincidencia.
El movimiento fue iniciado y liderado por Marc Buch, alcalde de Calella, y secundado por el resto de alcaldes de Junts como Òscar Fernández. Consiguieron llevar al Congreso de los Diputados la reforma del código penal para endurecer las leyes.
Además, con su denuncia de la multirreincidencia se suma a otros alcaldes de distinto color político. Como Jordi Masquef (Figueras-Junts), Félix Larrosa (Lérida-PSC) y Xavier García Albiol (Badalona-PP). Se ha ido creando así un movimiento local contra la delincuencia.
El caso es que en la última junta de seguridad local, el alcalde de Cabrera de Mar sacó pecho por la reducción de los delitos. Concretamente, un descenso del 63,5% de los robos con fuerza en domicilios, así como un 50% menos de atracos y un 20% de hurtos. "Cabrera es un lugar seguro", afirmó en aquella ocasión, "aquí la delincuencia no es bienvenida".
Ahora ha repetido el mismo mensaje en el programa Altaveu de TVE Catalunya. La cadena ha puesto a Cabrera de Mar como modelo de éxito de la lucha contra la inseguridad, y ha entrevistado a su alcalde Òscar Fernández.
Mensaje del alcalde de Cabrera en RTVE
El alcalde de Cabrera de Mar, Òscar Fernández, ha aprovechado las cámaras de televisión para lanzar un contundente mensaje. "En Cabrera no dejaremos pasar ni una y el delincuente no es bienvenido. Tenemos un cuerpo de policía lo suficientemente fuerte para montar operativos especiales donde hay más comisión de delitos".
Además, el alcalde ha puesto en valor la "seguridad inteligente" como otro de los puntos fuertes de su lucha contra la delincuencia. Consiste en montar operativos especiales allí donde los datos internos de la policía local dicen que se producen más delitos. También ha defendido la instalación de cámaras de videovigilancia para captar por dónde entran y dónde salen los delincuentes.
También TV3 se ha hecho eco del modelo de éxito de Cabrera de Mar. En este caso muestran también a algunos vecinos que valoran positivamente la labor del equipo del gobierno para perseguir a los delincuentes. Lo cual contrasta con otras ciudades que siguen gobernadas por las políticas buenistas con la delincuencia en auge.
El periodista Marc Larroya ha aprovechado para destacar a "alcaldes jóvenes como Òscar Fernández y Jordi Masquef". Afirma que son "claros ejemplos de la nueva generación capaz de recuperar la hegemonía nacionalista y el buen gobierno".
Más noticias: