Tres personas de pie en una calle empedrada, una de ellas sostiene un objeto largo.
POLÍTICA

VÍDEO | Las impactantes imágenes de una reyerta entre magrebíes en Barcelona

Los usuarios se muestran desesperanzados ante la decadencia de la ciudad: ‘no hay remedio en Barcelona’

A nadie se le escapa que Barcelona vive un momento de degradación al calor de las tensiones multiculturales. Una de sus manifestaciones más claras y preocupantes es el aumento de la inseguridad. Así, por ejemplo, los datos policiales indican que el 80% de los detenidos en Barcelona son de origen extranjero.

Las redes sociales son el vehículo que permiten mostrar esta realidad, pues los medios subvencionados guardan silencio para mantener el relato. El último ejemplo lo ha traído Roberto Vaquero, líder del FO, que ha compartido un vídeo en redes que ha causado bastante revuelo.

Agentes de Mossos d

Las imágenes, grabadas desde un balcón, muestran a un grupo de jóvenes magrebíes, peleando con machetes. Vaquero acompañó el vídeo con un mensaje crítico hacia la gestión de la seguridad en la ciudad: “Bienvenidos a la Barcelona multicultural que defiende la izquierda progre”:

El video ha alcanzado casi 115.000 visualizaciones y ha desatado numerosos comentarios. El conocido periodista y escritor, Miquel Giménez, lamentó en su perfil que “esto es el pan nuestro de cada día”. Otros usuarios expresaron su desesperanza con comentarios como “no hay remedio en Barcelona” o “esto es el tercer mundo”, evidenciando el creciente malestar en la población.

La ‘cultura de la navaja’: otra cara de la degradación en Barcelona

Este tipo de incidentes subrayan la degradación de la seguridad en la ciudad condal, un problema creciente que preocupa tanto a residentes como a autoridades. En barrios como el Raval, las tensiones étnicas y la inseguridad han aumentado, junto con la proliferación de la droga y los narcopisos. Sin olvidar el aumento de la insalubridad, que es reiteradamente denunciada por los pocos vecinos que aguantan.

Y que la proliferación de armas blancas es un problema palpable se evidencia en el hecho de que la Generalitat tiene un plan específico contra la proliferación de las armas blancas. El propio concejal de seguridad, Albert Batlle, admitió que la “cultura de la navaja” es un problema con peso específico en Barcelona. 

➡️ Política

Más noticias: