
Tres intrusos entran en casa del líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga
Los asaltantes no se han llevado nada y esto dispara las sospechas de que no se trata de un robo común
Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, ha denunciado un allanamiento en su vivienda. Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de marzo, cuando Garriga y su familia no estaban en casa.
Al volver al domicilio, por la tarde, “se percataron de que el dormitorio principal tenía varias cajoneras abiertas y estaba todo revuelto”, explica la denuncia presentada. Todo apunta a que fueron tres los intrusos en la vivienda del político, pero por el momento no han sido identificados.
Garriga, quien es el segundo político con mayor seguridad en Cataluña, después del presidente Illa, está constantemente escoltado por dos agentes y contra vigilancia. La intrusión en su hogar ha puesto en evidencia un fallo en los protocolos de seguridad del dispositivo de los Mossos d'Esquadra. Este hecho ha generado malestar entre las autoridades policiales, ya que precisamente la alta protección de Garriga debería haber evitado esta situación.

Ladrones que no se llevan nada
Lo más extraño de este allanamiento es que, a pesar de manipular objetos de valor, los intrusos no se llevaron nada. En el dormitorio principal, por ejemplo, dejaron sobre la cama un reloj de alta gama y un anillo que originalmente estaban guardados en las cajoneras, según consta en el atestado policial.
"No se llevaron nada", han explicado desde el partido a Vozpopuli, lo que indica que la intrusión podría tener motivos diferentes a los de un robo común. "Como se deduce en la denuncia, hay indicios para investigar más allá de simples ladrones", dicen desde Vox.

El informe policial también revela que los armarios de ropa fueron manipulados, especialmente el de Garriga, lo que parece indicar que los intrusos estaban buscando algo en particular. Además, la cámara de videovigilancia en la cuna de su bebé fue rota, y un sensor de seguridad fue tirado al suelo. Esto constata que se trata de un asaltado planificado.
Tras el incidente, fuentes cercanas al líder de Vox han señalado que es necesario reforzar su seguridad y revisar los protocolos de protección. No solo por la trascendencia social de Garriga, sino porque también es padre de cinco hijos menores. Por el momento, Garriga todavía no ha hecho declaraciones oficiales.
Más noticias: