Las redes hunden a Tània Verge por su último tuit: '¡Sinvergüenza!'
Indignación por el doble rasero de la exconsejera de Igualdad con las agresiones sexuales
Tània Verge fue una de las consejeras más impopulares del gobierno de Pere Aragonès. Abanderada del feminismo radical, se significó entre otras cosas por dar voz a casos mediáticos como el de Dani Alves y Luis Rubiales. Mientras silenciaba otros, sobre todo ante las agresiones sexuales cometidas por extranjeros en Cataluña.
La exconsejera sigue en el foco de la polémica incluso después de haber perdido su cargo. Ha quedado demostrado estos días con un nuevo tuit controvertido.
Tània Verge se ha hecho eco de la denuncia de un caso de abuso sexual denunciado por una periodista en Cataluña. Ana Polo denunció que mientras era becaria sufrió un intento de agresión sexual por parte de su jefe Quim Morales en RAC1.
Lo ha contado en un podcast junto a Mar Bermúdez, la periodista que recientemente ganó su caso contra Saül Gordillo. La exconsejera de Igualdad agradeció a las dos su testimonio para “ayudar a entender como opera el abuso de poder que sostiene las violencias machistas”.
Lo hizo con uno de los eslóganes que suele utilizar en estos casos: "La culpa y la vergüenza han cambiado de bando". Pero la exconsejera se ha llevado una buena reprimenda por parte de los internautas en la red X.
Críticas despiadadas hacia Tània Verge
Su publicación en X acumula decenas de comentarios recordándole que durante su mandato como consejera de Igualdad las agresiones sexuales se dispararon. Pero además, le reprochan su doble rasero con otras agresiones sexuales. Por ejemplo, su silencio con las violaciones de niñas por parte de musulmanes en el Reino Unido.
"¿De las miles de víctimas en Reino Unido piensas decir alguna cosa? ¡Sinvergüenza!", exclama un catalán indignado. "Cuando puedas nos comentas las violaciones de tus amigos", dice otro, en relación con este escándalo.
Le recuerdan el caso de Sammy Woodhouse, superviviente de las bandas de violadores pakistaníes en Reino Unidos. Fue perseguida por las autoridades británicas tras haber denunciado su caso. "Qué tienes que decir sobre eso", le recriminan a Tània Verge, "eres una caradura".
Hipocresía y cinismo
Le llaman "hipócrita" y "cínica", y le dicen que su tuit es "repugnante". Se preguntan por qué calla ante las agresiones sexuales cuando son cometidas por extranjeros. Es decir, porque entre la defensa de las mujeres y la defensa de los inmigrantes -incluso cuando son delincuentes- opta siempre por la segunda.
Es la misma lógica que ha imperado en las autoridades británicas, que taparon los escándalos sexuales para perservar el modelo multicultural. Para no "dar alas a la extrema derecha y los discursos de odio". Lo cual tiene su eco en los políticos catalanes como Tània Verge.
Más noticias: