Una profesora de periodismo da una lección a Vicent Partal tras intentar ridiculizarla
Los medios subvencionados siguen muy nerviosos por el escándalo sexual del Reino Unido
El nerviosismo se ha apoderado de los medios del establishment político a raíz de la difusión del escándalo sexual en el Reino Unido. Hasta el punto de que algunos tótems del periodismo catalán empiezan ya a señalar públicamente a otros compañeros. Es el caso de Vicent Partal, que ha querido ridiculizar a una periodista en un vídeo lleno de arrogancia y de pretendida superioridad moral.
La élite globalista se ha visto amenazada por la revelación de nuevas informaciones sobre las violaciones de niñas en el Reino Unido. El caso, tras el cual está una red de explotación dirigida por musulmanes, salió a la luz hace diez años. Pero las autoridades británicas han bloqueado cualquier investigación, permitiendo que siguieran las violaciones y desamparando a las víctimas.
La difusión de Elon Musk en X ha servido como altavoz. La élite política y mediática, desde Emmanuel Macron hasta los políticos y los medios subvencionados catalanes, han reaccionado. No poniéndose al lado de las víctimas, sino atacando a Elon Musk.
El último ejemplo lo encontramos en Vicent Partal, director de Vilaweb, que ha querido sentar cátedra en un polémico vídeo de diez minutos. Acusa a los “trols de la extrema derecha” de dar voz a las “mentiras” de Elon Musk. Y lo que es peor, señala directamente a compañeros de profesión con voluntad de escarnio público.
Durante el vídeo comparte el tuit de Mireia Camacho, profesora de periodismo en la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB) y especialista en tratamiento de datos. Mireia le ha dado toda una lección, respondiéndole en X.
Mireia Camacho da una lección a Vicent Partal
Vicent Partal comparte un tuit en el que Mireia denunciaba el silencio de los medios ante las nuevas informaciones sobre el escándalo del Reino Unido. Lo hace además con arrogancia y menosprecio hacia la periodista. "Dice que es profesora de periodismo", dice con displicencia.
"Ya que Vicent Partal ha decidido burlarse de mí y de mi trabajo, le explicaré por qué pienso que lo que está pasando tendría que estar en todos los medios", ha respondido Mireia.
Uno de los mantras de los medios públicos y subvencionados en Cataluña estos días es que lo del Reino Unido es una cosa del pasado. Y que Elon Musk lo trae a colación ahora para desestabilizar el gobierno socialdemócrata británico.
"Para empezar", recuerda Mireia, "en 2014 se hablaba de un caso en una ciudad con numerosas víctimas. ¿Ahora que sigue habiendo[violaciones]ya no es un hecho noticiable?".
Al lado de las víctimas
Además, la profesora recuerda que ahora el tema no lo ha sacado Musk sino "los periodistas ingleses" que están actualizando los casos ocurridos en los últimos meses. "Destacan que las cifras de violaciones siguen subiendo, el último año mucho más que en los anteriores", añade.
Esto demuestra el criterio de relevancia de la información, que los medios afines al poder siguen negando. Pero hay más.
Como apunta la profesora, los medios británicos tienen que recurrir a fuentes alternativas a la policía porque las víctimas no se atreven a denunciar. "Las tratan como delincuentes o las desincentivan a hacerlo". Incluso se han creado redes de solidaridad entre las víctimas porque se sienten abandonadas por las administraciones.
En este caso, sorprende mucho la actitud de estos medios que luego son los primeros en hacer bandera del feminismo y campañas como yo sí te creo. En este caso, las víctimas son una amenaza para su relato y por lo tanto no interesan.
Una lección de periodismo
Mireia acaba con un alegato final. "Actualmente tenemos un problema que no está solucionado y sigue creciendo", advierte, "muchos violadores siguen libres y se sigue ignorando a las víctimas". Critica además la "persecución" a los "periodistas que investigan".
"Ahora resulta que denunciarlo te hace de ultraderecha y fanática de Elon Musk", lamenta esta profesora de periodismo. Toda una lección a Vicent Partal tras su último ejercicio de arrogancia.
Más noticias: