La aplaudida reflexión de Albiol sobre okupación y delincuencia que se ha hecho viral
El alcalde de Badalona ha vuelto a retar al Gobierno de Pedro Sánchez
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha convertido en el abanderado de la lucha contra la okupación en el ámbito local en Cataluña. Barrió en las elecciones prometiendo devolver el orden a la ciudad y haciendo de la limpieza y la seguridad los pilares de su gobierno. Sin ir más lejos, fue pionero en la creación de una oficina antiokupación que ha conseguido reducir significativamente las okupaciones en Badalona.
Recientemente, el alcalde de Badalona ha subido el tono responsabilizando al Gobierno de Pedro Sánchez del problema de la okupación. Ahora ha insistido en la misma idea, con un mensaje en el que apela directamente al Gobierno central.
En su muro de X, Albiol se ha hecho eco del grave tiroteo ocurrido en el barrio de Mina de Barcelona esta semana. La alcaldesa de Sant Adrià del Besòs, Filo Cañete (PSC), ha exigido la recuperación “urgente” del espacio público y que se tomen “medidas excepcionales” contra la proliferación de armas de fuego.
Mensaje de Xavier García Albiol
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se ha solidarizado con lo ocurrido en Sant Adrià del Besòs y ha señalado al culpable. Una vez más, el alcalde del PP ha señalado al PSOE como responsable de lo que está ocurriendo.
Ha criticado que “okupar pisos para hacer plantaciones de marihuana o revender las llaves” salga gratis. Y que “los okupas tengan más derechos que los propietarios y los vecinos”. Ha advertido que mientras esto sea así, seguirán pasando cosas como las de Sant Adrià.
Además, ha insistido en que la "gran responsabilidad" es el Gobierno de Pedro Sánchez. "Porque se niega reconocer el problema y a cambiar unas leyes que cada día más ciudadanos ven como incomprensibles", ha dicho.
Okupación e inseguridad en Cataluña
La okupación se ha convertido en uno de los principales factores del auge de la delincuencia en Cataluña. La comunidad catalana lidera de largo las okupaciones en todo el Estado. El modelo Albiol, que consigue abortar una media de veinte okupaciones al mes, demuestra que lo único que funciona es la mano dura.
En cambio, en aquellos ayuntamiento donde impera el buenismo y la permisividad, incluso la complicidad con los okupas, el problema se ha disparado. Esto genera una indefensión hacia los propietarios y los vecinos.
Más noticias: