Oleada de críticas a ERC por su última publicación sobre los regalos de Reyes
Ni la noche más mágica del año para los niños se libra de la politización de algunos partidos
Miles de niños recibirán esta noche a Sus Majestades los Reyes Magos, en la velada más mágica del año. Ni siquiera esta noche de inocencia para los niños queda exenta de la ideología y la política. ERC, que parece vivir abonada a la polémica con las celebraciones navideñas, ha sido nuevamente objeto de críticas por un tweet.
La formación republicana ha deseado unos regalos de reyes "sin sexismo ni prejuicios". Lo cual, como era de esperar, ha suscitado una avalancha de comentarios críticos.
Muchos comentarios piden a ERC que se abstenga de hacer estos comentarios y respete al menos esta celebración para los niños. Aunque otros mensajes más críticos recuerdan la incongruencia de los republicanos. Por ejemplo, la reciente designación del exconsejero Lluís Salvadó, que bromeó sobre contratar a las mujeres "con las tetas más grandes".
¿Es eso un ejemplo del no-sexismo que predica ERC la Noche de Reyes? "Con las tetas no tenéis ningún problema", critica un usuario. "Dejad de aleccionar a la gente, que no sois nadie para hacerlo, ni mucho menos un ejemplo", dice otro.
Además les piden que dejen de dar la "matraca woke", y les recuerdan que su regalo de reyes ha sido "vender a Cataluña".
ERC y su aversión a las tradiciones navideñas
También les recuerdan a los republicanos que "no hay que colgar carteles ni muñecos", ni poner multas a la oposición. Esto último en referencia a la sanción a Sílvia Orriols por decir que el islam es incompatible con el islam. De hecho, critican la hipocresía de ERC por pedir regalos no sexistas mientras defienden el velo islámico (símbolo de la opresión sobre la mujer).
Pero sobre todo lo que piden a ERC es que respeten las tradiciones navideñas y dejen de imponer a la gente lo que tiene que hacer. Llueve sobre mojado, porque han demostrado sobradamente su aversión a las tradiciones navideñas. Especialmente aquellas que tienen una connotación cristiana, o incluso "monárquica" como los reyes magos.
El partido de Oriol Junqueras ya fue muy criticado en 2023, cuando en lugar de las Navidades felicitó el "solsticio de invierno". Semanas después sí felicitó el ramadán a los musulmanes de Cataluña, sin reservas ni atajos.
Más noticias: