
Ignacio Garriga denuncia insultos delante de sus hijos durante las Fiestas de la Mercè
Siguen los ataques a líderes y partidos que denuncian el sistema en Cataluña
El secretario general de Vox y líder del grupo parlamentario en Cataluña, Ignacio Garriga, denuncia haber sido víctima de una agresión. Según ha manifestado en X, fue increpado por "varios indeseables" en las Fiestas de la Mercè. El político catalán iba con su familia y amigos cuando recibió insultos por parte de estas personas.
Lo que más lamenta es haber recibido los insultos en presencia de sus hijos, aunque también deja algo claro: "Cada insulto y amenaza nos refuerza en nuestra lucha por reconquistarlo todo". El líder catalán ha prometido "ganar" a quienes ejercen la violencia política.

El ataque a Ignacio Garriga no es anecdótico, sino que forma parte de un contexto de aumento de la violencia política en Cataluña. El motivo no es otro que el crecimiento de partidos como Vox y Aliança Catalana, que desafían el establishment político y mediático catalán. Este último año ha habido un aumento especialmente peligroso de los ataques a militantes, líderes y sedes de estos partidos.
El líder de Vox en Cataluña ha recibido mensajes de apoyo, condenando a los violentos y animándole a seguir con su trabajo. Las encuestas muestran un importante crecimiento del partido de Garriga, gracias en parte a su estrategia de visitar los barrios más degradados.
Contra la degradación de los barrios
Vox está llevando a cabo una campaña consistente en visitar barrios degradados para denunciar la delincuencia, la saturación migratoria y la islamización. Esto le está permitiendo entrar en contacto con los vecinos, víctimas de las políticas proinmigracionistas y el abandono institucional. Las últimas encuestas sitúan ya a Vox por delante del PP en Cataluña.
Pero su crecimiento es visto como una amenaza por los partidos que han ostentado la hegemonía durante todos estos años. Lo cual lleva no solo al cordón sanitario, sino también a insultos, vejaciones y amenazas constantes.
Esta misma situación viven los líderes y militantes de Aliança Catalana, constantemente amenazados por la izquierda radical. Ayer mismo, un perfil de X pidió un atentado contra Sílvia Orriols y el asesinato del periodista Sergi Maraña. La propia Sílvia Orriols ha sido víctima de varios escraches, y un militante de su partido acabó en el hospital tras una agresión.
Más noticias: