
El Gobierno de Pedro Sánchez esconde que un marroquí atacó a la policía al grito de 'Alá es grande'
Los agentes tuvieron que abrir fuego contra el atacante, que iba armado con un objeto punzante
El pasado 11 de diciembre, un hombre de origen marroquí se abalanzó contra agentes de la Policía Nacional armado con un objeto punzante y al grito de “Alá es grande”. Una información que el Ministerio del Interior ha ocultado, y que hemos conocido gracias a El Confidencial. De hecho, el Gobierno español niega que se trata de un ataque terrorista y lo atribuye una vez más a supuestos problemas psiquiátricos.

El incidente ocurrió en el interior de un aparcamiento, en Murcia, y los policías tuvieron que abrir fuego contra el atacante. Interior ha silenciado el incidente, a pesar de su gravedad y de que España se encuentra en nivel 4 reforzado de alerta antiterrorista.
Han sido fuentes policiales quienes han confirmado a El Confidencial lo ocurrido, pero dicen trabajar con la hipótesis de los problemas mentales. Algo cada vez más recurrente en el Ministerior del Interior, pero que carece de credibilidad. En 2021, también en Murcia, un marroquí empotró su coche contra una terraza matando a una persona e hiriendo a otras cinco. Aunque dejó una nota donde decía "quiero justicia para el Islam", y a pesar de las evidencias de yihadismo, Interior dio carpetazo al caso recurriendo al cuadro psiquiátrico del atacante.
Posible ataque yihadista en Murcia
Este nuevo incidente ocurre en pleno estado de alerta de las autoridades españolas por el riesgo de un atentado en las celebraciones navideñas. De hecho, el ataque se produjo en el aparcamiento subterráneo de un céntrico mercado a escasos metros de la principal arteria comercial de Murcia. Un lugar transitado por miles de personas, susceptible de ser objetivo de un atentado por parte de un lobo solitario.
En este caso, el vigilante del aparcamiento avisó a la policía al detectar la presencia de un individuo con actitud sospechosa. Los agentes evaluaron la situación y decidieron acercarse al hombre para neutralizar la amenaza. Momento en el cual se abalanzó hacia ellos con unas tijeras y gritando la consigna habitual de los terroristas yihadistas.
Uno de los agentes le disparó en la pierna, tras lo cual fue hospitalizado en calidad de detenido. El incidente está siendo investigado por la Policía Judicial, y no por la Comisaría General de Información como ocurre ante casos de posible ataque terrorista.
Máxima alerta antiterrorista
Los problemas psiquiátricos de los atacantes se ha convertido una eximente para posibles casos de yihadismo, aunque ambos elementos no son excluyentes. De hecho son compatibles. Casos como el de Yassine Kanjaa, el islamista que asesinó a un sacristán y apuñaló a otro en Algeciras en 2023, demuestran que los desordenes mentales suelen acompañar a los procesos de radicalización.
El silencio de Interior es aún más alarmante teniendo en cuenta el aumento de la amenaza yihadista en España y en Europa. En Alemania, la policía ha abortado al menos dos atentados contra mercados navideños en los últimos días. En Polonia han detenido a un estudiante que planeaba un atentado contra un mercado navideño.
Mientras, en España y Cataluña los medios públicos y subvencionados niegan la amenazan y lo consideran bulos de la extrema derecha para generar odio. Inicidentes como el de Murcia lo contradicen, pese al silencio de los medios y del propio Gobierno.
Más noticias: