Gabriel Rufián llama 'nazi' a Elon Musk... mientras le paga 115 euros a su empresa
Su última publicación en X ha provocado toda clase de críticas
Elon Musk se ha convertido en la nueva obsesión de un Gabriel Rufián cada vez más en declive. El portavoz de ERC en el Congreso no desaprovecha ocasión para atizar al magnate estadounidense aliado de Donald Trump. La nueva polémica por el gesto de Musk durante el desfile militar de Trump se la ha dejado votando.
Rufián ha colgado uno de sus ingeniosos mensajes en la red social X, propiedad de Elon Musk. “No le digas nazi a Elon Musk solo por decir cosas nazis, apoyar a grupos nazis y hacer el saludo nazi”, ha tuiteado.
En el mismo mensaje se ha burlado de las teorías sobre el posible sentido del gesto de Musk. "Igual era por no sé qué del corazón, porque no tienes ni idea de historia que el saludo romano era así. Y porque además mira que tú también tienes fotos con la mano levantada", ha escrito.
No es la primera vez que Gabriel Rufián tuitea contra Elon Musk, lo cual le permite marcar el perfil izquierdista que le interesa. Pero incurre en una flagrante contradicción, que los propios usuarios de X llevan tiempo reprochándole. Y es que mientras acusa a Elon Musk de "nazi", le paga 115 euros por su cuenta premium.
Rufián ejemplifica la cobardía de una izquierda que lleva semanas amenazando con irse de X pero no acaba de irse del todo. Quizás porque saben que ahora mismo las redes sociales son clave para hacerse con el control del relato.
En este caso es aún más flagrante porque además el político catalán paga por utilizar la red. Pero no es la única crítica que se ha llevado tras llamar nazi al magnate aliado de Trump. Le piden que "no haga el ridículo", que "se pueden decir muchas cosas inteligentes de lo que están haciendo los americanos" sin necesidad de "hacer el mono".
Críticas feroces a Gabriel Rufián
Más allá de la polémica con Musk, los comentarios a su publicación evidencian el desgaste de un personaje en declive. Le recuerdan que ha sido parte indispensable de la traición al independentismo. Y que hace nueve años prometió dejar el Congreso a los 18 meses pero sigue en su escaño cobrando 115.000 euros al años.
Esto demuestra que Elon Musk no es más que un chivo expiatorio de la izquierda para sortear su crisis de credibilidad. Denota también los nervios que se han disparado en las últimas horas, después de que Donald Trump tomara posesión como presidente de los EEUU.
Más noticias: