Hombre con barba y auriculares grandes hablando frente a un micrófono amarillo en un estudio de radio con una ventana que da a la calle
POLÍTICA

El 'feminista' Ricard Ustrell entrevista a Luis Rubiales en Catalunya Ràdio y desata la polémica

Antiguas figuras de la cadena tiran de ironía: 'Realmente vas por la calle y la gente solo habla de este tema'

La entrevista de Luis Rubiales por Ricard Ustrell en Catalunya Ràdio ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales y entre varios profesionales de la propia marca. El expresidente de la Federación acudía al programa este jueves para promocionar su libro Matar a Rubiales y ofrecer su versión del famoso beso a Jenni Hermoso.

Lo que debía ser una entrevista más dentro de la gira promocional del exdirigente ha acabado convirtiéndose en un debate sobre los límites del periodismo público. Ustrell, que se ha definido en repetidas ocasiones como feminista, ha sido duramente cuestionado por ofrecer espacio a Rubiales en la radio pública. La charla, además, no era exclusiva, ya que Rubiales había participado dos días antes en El Chiringuito, repitiendo buena parte de sus argumentos.

En la conversación, Rubiales reiteró que fue víctima de “una campaña política de la izquierda radical”. Así mismo, sostuvo que su caso fue usado como “cortina de humo” por Pedro Sánchez para justificar la amnistía a los independentistas. La entrevista, además, fue grabada en Madrid, a donde se desplazó el equipo del programa en la que ya es una dinámica habitual del programa: viajar. 

Imagen de Luis Rubiales en la rueda de prensa del caso del beso de Jenni Hermoso

Críticas dentro y fuera de Catalunya Ràdio

Varios excolaboradores del medio han expresado su rechazo a la entrevista. Xavi Cazorla, por ejemplo, ironizaba en redes sociales sobre la oportunidad periodística del encuentro. "Realmente vas por la calle y la gente solo habla de este tema y reclaman más y más información sobre el libro de don Luis Rubiales, tobogán de piojos, cementerio de piquitos, el servicio público que la remilparió":

También Jair Domínguez criticaba duramente a la dirección del programa y al propio Ustrell. “Menos mal que la radio pública da voz a este pobre hombre, injustamente silenciado. Una de las tareas de la radio catalana también debe ser que un neofranquista español condenado por agresión sexual pueda defenderse”:

Auge y caída del discurso 'woke'

A nadie se le escapa que el wokismo está en horas bajas después de años de verdadera inflación política y mediática. Hace menos de cuatro o cinco años, cualquier figura pública - sobre todo en Cataluña - debía pagar el diezmo progresista y declararse feminista, antirracista, etc. Esto hacía el propio Ustrell en piezas de opinión, donde decía que "mi generación es la primera que colectivamente le ha visto la cara sin maquillaje al apocalipsis".

Ahora, en cambio, este discurso está muerto y, poco a poco, las piezas se van acomodando hacia lo que muchos llaman el "pendulazo". Es decir, un cambio de paradigma ideológico donde ya no es una necesidad declararse progresista por imperativo mediático.

➡️ Política

Más noticias: