
La degradación de Cataluña toca fondo: pelea en las puertas de un instituto
Lleida vuelve a ser escenario de la peor cara de la inseguridad
La imparable degradación en Cataluña ha sumado otro episodio, más bochornoso si cabe porque ha tenido lugar en las puertas de un instituto. Varias personas han protagonizado una pelea frente al Instituto Castell dels Templers, en Lérida.
La violenta escena ha sido presenciada por alumnos de secundaria de este instituto, menores de edad.

La pelea ha sido captada en imágenes que ha difundido el digital La Veu de Lleida. Los hechos han tenido lugar en Lérida, una ciudad especialmente golpeada por la inseguridad. Recientemente, el centro de la ciudad fue escenario de una batalla campal en la que resultaron heridos tres agentes de policía.
Los vecinos han vuelto a estallar ante este nuevo episodio violento, y apuntan directamente al gobierno municipal. Tras la difusión de las imágenes han expresado su inquietud y han reclamado más presencia policial en las calles.
Los vecinos dicen basta
El propio gobierno municipal (PSC) ha mostrado su preocupación por el auge de la delincuencia, fruto en buena medida de la multirreincidencia. Tras los últimos altercados, el gobierno municipal convocó una junta de seguridad de urgencia. Los vecinos señalaron la falta de autocrítica y de medidas eficaces de la administración.

Los últimos sucesos dejan entrever otros factores que contribuyen al auge de la inseguridad. Los altercados han sido protagonizados por clanes gitanos y gente de otras nacionalidades.
El alcalde Félix Larrosa se sumó a las demandas de otros alcaldes de Cataluña que piden un cambio de las leyes para afrontar el problema de la multirreincidencia. Lérida ha experimentado un crecimiento de los robos, las agresiones y las peleas en los últimos años.
Los vecinos se quejan también de la suciedad de las calles.
Inseguridad en Cataluña
El abandono en general se ha manifestado en esta ocasión de la peor forma, con una pelea ante la mirada de menores en las puertas de un instituto. Los vecinos hablan de situación "insostenible" y reclaman medidas "urgentes" al ayuntamiento.
En realidad, Lérida es solo una reproducción a pequeña escala de un problema general en las grandes ciudades de Cataluña. La izquierda habla de casos aislados y pide no estigmatizar a ciertos colectivos. Los vecinos siguen sufriendo las consecuencias de la degradación, presenciada ahora también por los menores.
Más noticias: