
La CUP se manifiesta contra Israel el día que Hamás entrega los cadáveres de 2 niños
La imagen de Hamás entregando los cuerpos enmedio de una fiesta ha provocado indignación
La CUP se ha sumado a la convocatoria de una concentración propalestina esta tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, frente al Palau de la Generalitat.
El acto ha sido impulsado desde la Comunitat Palestina de Catalunya, Prou Complicitat amb Israel, la Red Solidaria Contra la Ocupación en Palestina y Fin al Comercio de Armas con Israel.

Bajo el lema “no a la limpieza étnica” piden el corte de suministro de armas y la ruptura de relaciones institucionales con Israel.
Polémica convocatoria
La CUP ha compartido el acto contra Israel el mismo día que la organización terrorista Hamás ha devuelto los cadáveres de cuatro secuestrados israelíes. Entre ellos dos niños de 0 y 4 años, y su madre de 32. También el del activista por la paz Oded Lifschitz.
La entrega de los cadáveres forma parte del compromiso entre Hamás e Israel de liberar a los rehenes, vivos o muertos. La organización terrorista palestina se comprometió a liberar a más prisioneros para reforzar el cese temporal de las hostilidades e ir hacia una tregua duradera. Mantienen en su posesión decenas de cautivos vivos y muertos.
La puesta en escena de la entrega de los cadáveres ha resultado especialmente polémica. Ha provocado una oleada de indignación mundial ante lo que muchos consideran un “espectáculo de horror y maldad”. La organización ha expuesto los ataúdes ante la multitud como una forma de celebración entre música y vítores.
También ha sido muy criticado el silencio de la Naciones Unidas ante el asesinato de Shiri y sus dos hijos Kfir y Ariel. La comunidad internacional ha sido muy vehemente en las críticas y las amenazas al estado de Israel, pero guarda silencio ante las atrocidades de Hamás.
Convocatoria inoportuna
La convocatoria de una manifestación contra Israel el mismo día de la entrega de los cadáveres resulta cuanto menos inoportuna.
Desde los atentados del 7 de octubre de 2023 y el inicio de las hostilidades en Gaza, la CUP ha tenido una posición inequívoca al respecto. Una defensa sin fisuras de la “resistencia” palestina, y un ataque frontal al Estado de Israel. Ha hecho suyos lemas como “del río al mar”, interpretado muchas veces como antisemita.
La CUP defiende la tesis de que en Gaza se está cometiendo un genocidio apoyado y financiado por la UE y el Estado español. Por eso piden dejar de suministrar armas a Israel y romper relaciones con el Estado israelí.
Más noticias: