
Critican a la nueva diputada de los Comuns por su último vídeo en TikTok
Muestra el regalo que le ha hecho una marca de ropa no precisamente barata
La activista e investigadora Viviane Ogou ha sustituido a Gala Pin como diputada de Comuns-Sumar en el Congreso de los Diputados. Gala Pin renunció a su escaño por cuestiones personales. Su sustituta, asesora en temas de juventud e inmigración, llega al Congreso con la intención de representar una “mirada racializada”.

Pero Viviane Ogou también llega al Congreso de los Diputados con polémica. La nueva diputada ha sacado su vena influencer para mostrar en un vídeo de TikTok el regalo que ha recibido de una marca de ropa.
El vídeo no es solo una frivolidad que desentona con la supuesta responsabilidad del cargo de diputada. También es una prueba de que la diputada acepta regalos de una marca de ropa no precisamente barata. El exdiputado de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, ha llamado la atención sobre algo tan "grave".
En el vídeo, Ogou afirma que "he tenido muchísima suerte" porque "mi marca favorita, System Action, me ha hecho un regalazo". La diputada dice que es "ecologista" y que está "en contra de la explotación de los trabajadores", pero que también le gusta "ir guapa". Por eso apuesta por marcas que tienen "una producción justa".
Críticas a la nueva diputada por el vídeo
Viviane Ogou defiende que "está bien pagar un poquito más si la cadena de producción es justa". Algunos comentarios a la publicación le aconsejan que vaya con cuidado porque aceptar regalos puede ser algo poco ético.
El propio Antonio Baños ha preguntado si "aceptar regalos de System Action antes de entrar en el congreso quiere decir que cuando esté dentro los aceptará de Endensa". Alguien apunta que "es muy fuerte que acepte regalos de marcas y las publicite". Y afirman que sería "un ingreso extra a declarar".
La propia Viviane Ogou ha quitado hierro al asunto: "Es una colaboración acordada previa a aceptar el encargo como diputada. Muchas gracias por la preocupación, seguiré defendiendo una política ética", ha dicho.
Los Comuns, acusados de 'pijos ecosocialistas'
Más allá de la cuestión ética, hay quienes llaman "pija" a la nueva diputada y destacan el nivel de vida de los diputados ecosocialistas. No es la primera vez. Son muchos quienes llaman a los Comuns "pijos ecosocialistas" por el tren de vida que llevan sus dirigentes y representantes institucionales.
Algunos, como la propia Yolanda Díaz, han hecho alarde de un estilismo lejos del alcance de la clase trabajadora. Esto ha contribuido a alejar al partido de las clases que dice querer representar.
Más noticias: