Dos hombres con trajes formales frente a una bandera de Estados Unidos desenfocada en el fondo.
POLÍTICA

Carles Puigdemont vuelve a mostrar su obsesión con Trump en X, y le dejan en evidencia con los comentarios

Reprochan el tono de su tuit y le piden que 'deje de hacer el ridículo'

Odiado por muchos y admirado también por otros, es innegable que Donald Trump es la sensación del momento. Con un mayor intervencionismo en acción exterior en su segundo mandato, el presidente estadounidense ha conseguido ubicarse en el centro de la agenda internacional. De ahí la expectación que está generando su llegada a Davos, donde se reúnen los principales líderes de todo el mundo.

Trump tomará la palabra este miércoles y participará en varios actos mañana jueves. Como impulsor de procesos de paz en conflictos como el de Gaza o el de Ucrania, entre otros, todo el mundo estará atento a lo que dice. Esto incluye a sus detractores, celosos de su protagonismo.

Primer plano de Donald Trump hablando delate de un micro

Es el caso de Carles Puigdemont, que se ha caracterizado por mostrar abiertamente en X su obsesión con Trump. Pese a los problemas que tiene en su partido, el presidente de Junts parece más preocupado por la geopolítica mundial que por lo que pasa en Cataluña. Maniobra de distracción que tiene en Trump su blanco fácil, y no pierde la oportunidad de tuitear contra el presidente de los EEUU.

Puigdemont vuelve a hacer el ridículo en X

Con la visita de Trump a Davos, Puigdemont no ha podido evitar volver a tuitear -esta vez intentando hacerse el gracioso. Puigdemont ha llamado "Kim Jong Trump" al presidente de los EEUU, y ha advertido de su intención de "explicarnos su visión/amenaza del mundo".

Su comentario ya lleva más de doscientos comentarios, que le dejan en evidencia por sus múltiples contradicciones. Como usuarios que le recuerdan a Puigdemont que la amenaza está en Irán o en Siria, y no en EEUU, y que le reprochan su doble rasero. También le recuerdan que Trump ha sido elegido por una mayoría aplastante de estadounidenses. Y que "seguro que tiene cosas importantes que decir aunque no gusten a los globalistas". Los comentarios dejan en ridículo a Puigdemont, tanto por el contenido como por las formas.

Pero sobre todo le reprochan el tono del mensaje, diciéndole que "este tipo de comentarios no es propio de ti" y pidiéndole que "deje de hacer el ridículo". "No soy muy fan de Trump", dice un comentario, "pero tú eres un desastre geopolítico difícil de igualar". También le critican que se alinee con ERC, Sumar y Comuns en el odio a los EEUU e Israel, y le acusan de tener poca visión geopolítica.

Crisi de liderazgo de Puigdemont

Los comentarios críticos con Puigdemont demuestran la crisis de credibilidad que atraviesa el expresident. Sus engaños y errores han hecho que quienes le vieron en su momento como un mesías del independentismo ahora le tilden de traidor. 

Le sugieren que dé una ponencia en Davos hablando de cómo suspendió la declaración de independencia y se fugó al extranjero. "Este tuit no es digno de un presidente de Cataluña, y a mí me da vergüenza", dice otro de los comentarios. "No estás en posición de ir insultando a presidentes de superpotencias como si fueras un activista sin responsabilidades. Ya hiciste suficiente daño en 2017", sentencia otro.

➡️ Política

Más noticias: