
Carles Puigdemont critica a Trump y las respuestas de la gente evidencian su declive
El presidente de Junts ha querido desviar la atención de sus problemas
El independentismo ha tocado fondo y su gran líder, Carles Puigdemont, no para de perder apoyo. Es la conclusión de la última encuesta del Institut de Ciències Polítiques y Socials (ICPS). Este sondeo confirma el declive del procesismo y de sus líderes, aunque son ellos mismos quienes se empeñan en demostrarlo todos los días.

Carles Puigdemont lleva tiempo utilizando el mantra de la extrema derecha para tapar sus vergüenzas. Esta vez ha ido a lo fácil, cargando contra Donald Trump y Elon Musk. Pero le ha acabado saliendo el tiro por la culata.
El presidente de Junts quería reivindicarse a sí mismo como líder del progreso, la igualdad y la libertad en un mundo amenazado por el autoritarismo. Pero su publicación en X se ha llenado de comentarios en contra. Mientras, sigue guardando silencio sobre temas incómodos como el relevo de Toni Comín en el Parlamento Europeo.
Críticas feroces a Puigdemont
No son buenos momentos para Junts y Carles Puigdemont. El expresident perdió su aura de intocable cuando invistió a Pedro Sánchez, y desde entonces se le acumulan los problemas. El Consell de la República hace aguas, en Europa le han perdido el respeto y su formación no deja de perder votos en cada nueva elección.
El escándalo en torno a Toni Comín ha dañado mucho la imagen de su partido y del propio Puigdemont. Su posición en Madrid tampoco es fácil, ya que el PSOE sigue incumpliendo los acuerdos y la tentación de aliarse con el PP sigue creciendo.
Ante este panorama, el presidente de Junts se ha convertido en todo un experto en desviar la atención.
En su perfil de X se ha referido a los supuestos planes de la administración Trump para desmantelar la investigación científica. Puigdemont ha afirmado que lo de Trump y Musk "no es un giro hacia la derecha" sino "algo mucho peor". Lo ha definido como "una enmienda al sistema democrático impulsado desde la Ilustración, que vinculaba el conocimiento con el progreso, la igualdad y la libertad".
Le responden que “por si no lo sabe, en Cataluña somos líderes en violaciones, las calles van llenas de multirreincidentes y tiramos decenas de millones en menas. Todo esto mientras cierran servicios de hospitales porque no hay dinero y las escuelas llevan años con barracones”.
Es uno de los mensajes de catalanes indignados con el tuit de Puigdemont. De hecho, son muchos quienes le acusan de ser el responsable de este desastre.
Le dicen que menos dar lecciones al extranjero y más preocuparse de su casa. “Preocúpate de Cataluña y de la independencia, que hace siete años de tu error y has sido incapaz de cerrar el paso a Illa”, afirma un usuario. Otro que “la libertad empieza en casa y no en los Estados Unidos”, y le llama lacayo del 155.
Más noticias: