Un agente de policía de espaldas con un grupo de personas y pancartas al fondo.
POLÍTICA

Alerta yihadista: el Estado Islámico manda instrucciones para matar infieles en España

Los islamistas llaman a 'decapitar infieles' en suelo español y proclaman el avance del califato

El alto el fuego en Gaza ha puesto fin momentáneamente a las hostilidades entre Israel y Palestina. La guerra no solo se ha cobrado decenas de miles de víctimas. También deja detrás suyo una inquietante inestabilidad en el Próximo Oriente, y un aumento de la amenaza terrorista en suelo europeo por la llamada a la yihad global.

La ofensiva israeliana en Gaza tras los atentados del 7 de octubre de 2023 llevó a proclamar la guerra santa contra los infieles en todo el mundo. Desde entonces se ha multiplicado la actividad terrorista en los países occidentales.

Personas vestidas de negro sosteniendo una pancarta con escritura árabe.

También en España, donde el yihadismo tiene una fuerte presencia al ser considerada una tierra de conquista. Las hostilidades en suelo español siguen pese al fin de la guerra en Gaza. De hecho, el Estado Islámico ha llamado a matar infieles en España estos últimos días mediante sus canales habituales de propaganda y proselitismo.

Mientras aumenta la alerta antiterrorista en España, el establishment político y mediático sigue con su campaña propalestina. Lo cual implica también el ataque sistemático a Israel, baluarte de los valores occidentales en Oriente Próximo.

Cánticos a favor de matar fieles

Según ha desvelado La Razón, el Estado Islámico está difundiendo estos días una nasheed entre sus fieles en España. Se trata de un cántico de guerra para los lobos solitarios de la yihad de habla hispana. En él llaman a decapitar a los infieles, además de espolear el avance del califato en todo el mundo.

La letra dice que “ellos quieren que los maten, que los aniquilen, que los ejecuten, que los decapiten”. Se refieren a los infieles, que incluye a todos los que no son musulmanes. Sigue diciendo que “el califato avanzará”, que “no lo detendrán jamás” y que “lucharemos hasta el final”.

Pide a los fieles que se preparen para luchar, y anuncia que los infieles “no conocerán la paz”. En la letra se puede leer una invitación a cometer actos terroristas: “si escuchan balas correrán, si ven bombas estallarán”.

Gracias a esta actividad de propaganda, el ISIS tiene "lobos solitarios" esparcidos por todo el mundo y dispuestos a atacar. El último, el autor de la matanza en Nueva Orleans que llevaba una bandera del Estado Islámico.

España, en alerta

España mantiene el nivel cuatro reforzado de alerta antiterrorista sobre cinco, debido a la amenaza de la yihad global. La distribución de esta propaganda evidencia que la amenaza sigue latente, especialmente en suelo español. Cataluña es una comunidad especialmente en alerta, con una gran presencia de mezquitas salafistas donde se lanzan mensajes radicales.

Cataluña es precisamente uno de los lugares con más presencia de tendencias propalestinas en partidos y medios de comunicación. Sin ir más lejos, TV3 es uno de los principales altavoces de la causa palestina. Se ataca continuamente a Israel, e incluso se considera a Hamás no como una organización terrorista sino de liberación nacional.

➡️ Política

Más noticias: