
Alejandro Fernández vaticina una nueva crisis de sequía pronto en Cataluña: 'Así funcionan las cosas aquí'
Vuelve a arremeter contra la negligencia de los partidos procesistas y sus aliados
El temporal de lluvia en Cataluña ha disparado más de un 80% hasta las reservas de agua en los embalses. Los últimos datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA), publicados este lunes, confirman que en apenas un año las cuencas internas han aumentado un 50% sus reservas. La situación ahora mismo es alentadora, pero es importante no bajar la guardia.
La crisis de sequía que atravesó Cataluña hace menos de un año mostró la fragilidad a la hora de afrontar dificultades climáticas. Aquello reveló también la debilidad del sistema debido al déficit de inversión en infraestructuras, acumulado durante años por la negligencia de los gobiernos.

Esto mismo es lo que ha expresado Alejandro Fernández este jueves, en su primer tuit del año donde demuestra que sigue en plena forma. El presidente del PP en Cataluña ha pronosticado que habrá una nueva sequía pronto si no se toman medidas. Fernández señala claramente al gobierno del PSC y a sus socios por la falta de preparación de las infraestructuras.
Fernández vaticina que si encadenamos varios meses sin llover volverán "el caos y las restricciones", y que "no tardará mucho en ocurrir". Por eso aconseja actuar desde ya: "Precisamente ahora que llueve, hay que prepararse para la siguiente sequía".
El diputado y portavoz del PP en el Parlament lamenta que "así son las cosas en la Cataluña actual", donde "nadie planifica nada, ni una sola infraestructura". Con su habitual ironía, apunta que "no será por falta de observatorios, consorcios y despilfarro constante". Un usuario, en los comentarios, le responde que "falta el observatorio de la lluvia, con perspectiva de género, inclusivo y transversal".
Falta de prevención y preparación de infraestructuras
Otro usuario responde a Alejandro Fernández que "siempre habrá otro a quien culpar", como el cambio climático o cualquier otro abstracto ideológico. La peor crisis de sequía que ha vivido Cataluña demostró la falta de prevención ante crisis como esta, y volivó a suceder con la DANA del pasado mes de octubre. El cambio climático volvió a ser el subterfugio de la negligencia ante decisiones como dejar construir en zonas inundables.
Alejandro Fernández vuelve a la carga de esta forma contra el funcionamiento de los partidos procesistas y sus cómplices.El líder del PP ha criticiado en el Parlament la sobredimensión de la Generalitat, ahora en manos del PSC, y sus chiringuitos. Suya es la célebre expresión "en Cataluña no se gobierna, en Cataluña se observa" (en referencia a los observatorios).
Más noticias: