Plano medio corto de Alejandro Fernández en un mitin, sin corbata y con un fondo de color azul
POLÍTICA

Alejandro Fernández retrata al procesismo tras la última pirueta de Junts

El líder del PP catalán conoce muy bien cómo funciona Junts

Junts ha vuelto a hacer de las suyas tras gesticular con la posible moción de censura a Pedro Sánchez para retirarla en el último momento. Chantaje, negociaciones acaloradas y decisiones in extremis, esta es la nueva política a la que nos ha acostumbrado Junts. Es lógico que en Madrid sigan cayendo en la trampa por desconocimiento, pero en Cataluña ya no cuela.

La candidata número 1 de Junts per Catalunya por Barcelona al Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, y el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, a su llegada a una reunión del partido para valorar los resultados de las elecciones del 23J

Alejandro Fernández, uno de los políticos catalanes que ha sufrido el procesismo en sus carnes, se ha encargado de aclarar las ideas a los despistados. Lo ha hecho a través de un ingenioso tuit dirigido a “la crónica política madrileña”.

El líder del PP catalán les ha dicho que no caigan más en la trampa. Se refería a la aparición de Míriam Nogueras “con cara de cabreo cósmico y chabacana amenaza”. Fernández se sorprende de que algunos titularan “inminente ruptura entre Junts y Sánchez”, cuando estaba claro que iban a llegar a un acuerdo.

El político tarraconense ha retratado así al procesismo: “destrozaron la economía, la convivencia y la calidad democrática de Cataluña, y ahora toca hacerlo para toda España”.

En otro tuit dijo que venía "del futuro" para "recordar" que "cuando Junts dice 'esta vez vamos en serio' significa exactamente lo contrario".

Vaticina una 'subida de impuestos histórica'

Además, Alejandro Fernández también ha sacado la bola de cristal para avanzar “una subida de impuestos histórica” en Cataluña. Será consecuencia, dice, de la “supuesta condonación de la deuda” pactada por ERC y PSOE. 

“Las deudas alguien las acaba pagando”, ha advertido el líder del PPC, “y seremos los catalanes de nuestro bolsillo”. 

Lo remata recordando que “el socialismo funciona así”.

Alejandro Fernández ya vaticinó en su día el naufragio de la financiación singular que pactaron ERC y PSC para la investidura de Salvador Illa. Fernández argumentó que esto no se podría hacer, como así se ha confirmado. La imposibilidad de implementar la hacienda catalana en 2025 ha impedido la aprobación de los presupuestos para este año.

El líder del PP catalán ha sido de los más críticos con la alianza entre socialistas y procesistas en Cataluña y en Madrid. Pero también ha sido muy crítico con su propio partido, cuando Feijóo ha abierto la puerta a la negociación con Junts.

➡️ Política

Más noticias: