Juan Roig y Hortensia Herrero sonriente posa frente a un fondo de escombros y vehículos dañados.
GENTE

Sorpresa máxima en Valencia gracias a lo último de Juan Roig y Hortensia Herrero

El matrimonio formado por Juan Roig y Hortensia Herrero dan de nuevo un paso que la provincia de Valencia no esperaba

Juan Roig y Hortensia Herrero anunciaron su compromiso con los afectados por la DANA poco después de suceder la catástrofe que arrasó varias localidades valencianas. Después de conocerse que el dueño de Mercadona y su mujer iban a ofrecer ayuda económica a diferentes ámbitos empresariales, ahora se ha confirmado que no se olvidan del sector fallero. En concreto, es Hortensia Herrero quien, a través de su fundación, ha logrado que cuatro talleres de indumentaria valenciana vuelvan a abrir sus puertas.

La mujer del empresario y vicepresidenta de Mercadona, ha donado 60.000 euros para afrontar las pérdidas de varios negocios del citado sector. Ahora, tres meses después de la DANA, estos han conseguido retomar su actividad.

Hortensia Herrero de cabello blanco sonríe mientras lleva una chaqueta colorida.

Món Faller, Artesanía Valenciana Elena, Andrea Indumentaria y Alan Indumentaria Valenciana han sido los talleres que han podido afrontar las pérdidas materiales y económicas gracias a la Fundación Hortensia Herrero. Sus negocios se vieron afectados por las consecuencias del desastre que tuvo lugar el pasado 29 de octubre.

Hortensia Herrero se implica con el sector de la indumentaria textil en Valencia

Las ayudas de la fundación que dirige la mujer de Juan Roig cubren los gastos esenciales de stock para uso en taller. Además, con la cantidad económica donada por Hortensia Herrero se adquirió material para venta al público como tejidos, manteletas, aderezos, peinetas y enaguas. También se repuso mobiliario de las tiendas, mostradores, vitrinas, estanterías y mesas.

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas se ha mostrado agradecido con el gesto que Hortensia Herrero ha tenido. Una ayuda que, según sostiene la citada corporación, "contribuye al mantenimiento y continuidad de nuestras empresas de indumentaria valenciana y refuerza la importancia de preservar y promover nuestra riqueza cultural".

Los trabajadores de los citados talleres, por su parte, han tenido ocasión de trasladar a la mujer de Juan Roig el profundo agradecimiento del colectivo.

La Fundación Hortensia Herrero ha apoyado otros proyectos culturales

Cabe destacar que este no es el único grupo al que Herrero ha destinado sus ayudas. La citada fundación ha donado un total de cuatro millones de euros al sector cultural afectado por la DANA. Un gesto generoso que demuestra el compromiso del matrimonio Roig con la cultura y tradiciones valencianas.

Además de un importante impulso para estos negocios, es igualmente un recordatorio de la necesidad de valorar y proteger el trabajo artesanal, más aún en momentos de crisis.

Juan Roig y Hortensia Herrero caminando juntos y sonriendo en un entorno urbano.

Lo cierto es que no es esta la primera vez que la Fundación Hortensia Herrero demuestra su implicación con la Comunidad Valenciana. Desde sus inicios esta institución ha apoyado diferentes proyectos culturales, patrimoniales y educativos. Un hecho que ha provocado que se consolide como eje fundamental en la recuperación de tradiciones y la protección del patrimonio.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: