Montaje de fotos de primer plano del príncipe Harry y, al lado, una imagen de su mujer, Meghan Markle con rostro sonriente
GENTE

El príncipe Harry se va de Estados Unidos sin Meghan Markle por un motivo importante

El príncipe Harry ha regresado a Reino Unido sin la compañía de Meghan Markle para enfrentarse a un momento decisivo

El príncipe Harry se ha ido de Estados Unidos sin Meghan Markle por un motivo de peso: enfrentarse a la prensa británica. Hace unos años, el actual duque de Sussex denunció a uno de los más grandes grupos periodísticos de Reino Unido liderado por Rupert Murdoch.

Les acusó de haber conseguido información sobre su vida mediante actuaciones que rozan la ilegalidad. Ahora ha llegado el momento de verse en los tribunales, motivo que le ha llevado a dejar su hogar en California para regresar a Londres.

Primer plano del príncipe Harry con rostro muy serio

El príncipe Harry se va de Estados Unidos sin Meghan Markle

Una vez más, el príncipe Harry se enfrenta a una situación complicada sin la compañía de Meghan Markle. El hermano de Guillermo ha volado hasta Reino Unido para atender un compromiso y su esposa ha decidido no acompañarle. Parece que Markle no quiere volver a pisar suelo británico ni siquiera en estos momentos complicados para su esposo.

El motivo que le ha llevado al príncipe Harry a dejar su casa en California y viajar sin su mujer es un motivo legal. Concretamente, el juicio que se llevará a cabo como consecuencia de la demanda que le puso a un grupo periodístico de Reino Unido.

Príncipe Harry vestido con un traje oscuro y camisa blanca, sentado en un entorno interior.

Se trata de la editorial dirigida por Rupert Murdoch, uno de los directivos con más poder dentro del mundo de la comunicación inglesa. Suyos son medios como The Sun o The Times o cadenas como la Fox o Sky. La mayoría de los cuales ha informado en reiteradas ocasiones sobre la Familia Real británica.

Ha sido Harry el único de su entorno que decidió interponer una demanda contra Murdoch por conseguir información suya con actos poco legales. El duque de Sussex sostiene que durante años fue objeto de una investigación exhaustiva sobre su vida para sacar sus trapos más sucios.

Como consecuencia, los tabloides británicos contribuyeron a ensuciar su imagen y a que sufriera el acoso y derribo por parte de la prensa. Esto fue una de las causas que provocaron que los dos decidieran dejar Reino Unido y mudarse a Estados Unidos. Allí han podido tener una vida más relajada, sobre todo por el bien de sus dos hijos, quienes ahora llevan una vida normal.

Meghan Markle deja solo al príncipe Harry en un momento clave

Para el príncipe Harry, su lucha contra el gran grupo mediático representa un momento crucial en su vida. Se trata de conseguir poner contra las cuerdas a quien durante años estuvo machacándole y no piensa ser condescendiente.

De hecho, según afirma Vanity Fair, el marido de Meghan está dispuesto a lo que haga falta para que se haga justicia. El pasado lunes 20 de enero comenzó el proceso judicial que se prevé que dure al menos ocho semanas.

El príncipe Harry con gafas de sol bajando unas escaleras

Durante este tiempo, el príncipe Harry volará a Londres para acudir como testigo y su intervención durará dos días. El objetivo es demostrar las prácticas ilegales mediante las cuales se consiguieron información del duque de Sussex durante los años 1996 a 2011.

Hay que destacar que esos años fueron muy duros para el actual marido de Markle tras la muerte de Lady Di. El fallecimiento de Diana copó portadas y horas de televisión con toda clase de información sobre la Familia Real. Harry tenía solo 12 años y fue objeto de una cuestionable investigación por parte del grupo periodístico dirigido por Murdoch.

Meghan Markle y el príncipe Harry vestidos de manera formal, ambos sonriendo y caminando juntos, ella está saludando con la mano.

El hijo menor de Carlos III quiere demostrar que incluso sus llamadas fueron pirateadas ilegalmente y que se destruyeron pruebas. Sin duda, un largo proceso el que le espera a Harry al que tendrá que hacer frente sin la compañía de Meghan Markle.

Markle permanecerá en Estados Unidos mientras su esposo se sienta en los tribunales para limpiar su nombre. Allí continuará volcada con las víctimas de los incendios que han asolado California mientras está al cuidado de sus dos hijos.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: