El príncipe Harry con expresión seria sostiene un micrófono frente a un fondo de incendio y un emoji de cara preocupada.
GENTE

Preocupación por lo sucedido con el príncipe Harry durante los incendios de California

A raíz de los incendios de California, la preocupación por el príncipe Harry y su familia ha aumentado considerablemente

Aumenta la preocupación alrededor del príncipe Harry y su familia tras los últimos y comentados incendios que se han producido en el sur de California. Y es que, según ha trascendido en los últimos días, las llamas se están acercando a Montecito, localidad en la que se encuentra la mansión de los duques de Sussex.

Hasta la fecha, al menos 25 personas han aparecido muertas a consecuencia de los terribles y devastadores incendios que están arrasando, en especial, la ciudad de Los Ángeles. Motivo por el cual las autoridades han ordenado la evacuación de cerca de 90.000 residentes.

Príncipe Harry vestido con un traje oscuro y camisa blanca, sentado en un entorno interior.

Ahora, y tras comprobar que el fuego sigue avanzando con gran rapidez, se han encendido todas las alarmas alrededor del príncipe Harry y Meghan Markle. Y todo después de saber que su mansión, valorada en 28 millones de euros, está en peligro.

La majestuosa vivienda, rodeada de amplios jardines, en la que los duques de Sussex se instalaron tras el ‘Megxit’ se encuentra en Montecito (Santa Bárbara). Allí residen junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Una lujosa mansión con piscina y un paisaje montañoso de fondo.

Hasta el momento, esta área de California había permanecido al margen de los incendios, permitiéndoles incluso ofrecer su hogar como refugio para amigos cercanos. Muchos de ellos figuras reconocidas que habían perdido sus viviendas.

Sin embargo, ahora la situación es tan crítica que las llamas están amenazando la mansión del príncipe Harry y Meghan Markle y las del resto de sus vecinos. Tanto es así que los duques de Sussex se enfrentan a la posibilidad de tener que abandonar su lugar de residencia.

Se encienden las alarmas alrededor del príncipe Harry y su familia

Los fuertes vientos que están apareciendo en la zona de Santa Ana están dificultando las tareas de los bomberos. Motivo por el que, tras comprobar que las llamas se están acercando a la zona de Montecito, el departamento de bomberos ha emitido una alerta:

“En estas condiciones, los incendios crecerán rápidamente y se comportarán de forma errática. Esté preparado para evacuar en caso de que se produzca un fuego forestal”.

De esta manera, el equipo de bomberos ha avisado a todo los vecinos de la zona, entre los que se encuentran el príncipe Harry, Meghan y sus hijos. Y todo para que estén preparados ante una posible e inminente evacuación.

Meghan Markle y el príncipe Harry vestidos de manera formal, ambos sonriendo y caminando juntos, ella está saludando con la mano.

Además, han confirmado que puede existir la posibilidad de que se produzcan nuevos cortes de electricidad, motivo por el cual les han pedido que mantengan sus dispositivos móviles totalmente cargados.

El pasado lunes, 13 de enero, las llamas llegaron hasta la zona de Ventura, ubicada relativamente cerca de la residencia del príncipe Harry. Desde entonces, el incendio ha avanzado rápidamente, arrasando alrededor de 25 hectáreas.

Por eso, si el fuego continúa fuera de control, los duques de Sussex y sus hijos podrían enfrentarse a la necesidad de evacuar su hogar. De hecho, tal y como aseguran varios medios internacionales, ambos han establecido un plan para asegurar que, si fuera necesario, sus hijos puedan ser trasladados de forma rápida y segura.

Mientras que las llamas siguen arrasando el sur de California, la solidaridad con todas las víctimas, entre las que se encuentran varias estrellas de Hollywood, no ha tardado en manifestarse. Tanto es así que varios otros conocidos, como Víctor Gordo y el chef José Andrés, están ayudando a los afectados en todo lo posible.

Por otra parte, tal y como ha confirmado The Telegraph, el príncipe Harry y su mujer también están poniendo su granito de arena. Además de abrir las puertas de su casa a las personas que lo han perdido todo, han sido vistos en el Centro de Convenciones de Pasadena repartiendo comida.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: