La princesa Leonor con uniforme militar y gorra, junto a un emoji preocupado y la bandera de Uruguay.
GENTE

Preocupación por la princesa Leonor tras lo sucedido en Uruguay: 'Náuseas y mareos'

La princesa Leonor hace saltar todas las alarmas tras salir a la luz los problemas que está teniendo en Elcano

La princesa Leonor ha hecho saltar todas las alarmas a su llegada a Montevideo, Uruguay, por su estado de salud. La heredera he realizado una travesía complicada que ha afectado a su bienestar dentro de Elcano. Concretamente, Leonor ha experimentado cinetosis, una condición que presenta “náuseas y mareos”.

Desde el inicio del viaje, Leonor no ha podido disfrutar de la experiencia como se esperaba. Si bien a su llegada a Brasil confesó haber efectuado la navegación sin problemas, en esta ocasión ha sido diferente.

Primer plano de la princesa Leonor en la jura de la Constitución

La princesa Leonor hace saltar las alarmas a su llegada a Uruguay

La princesa Leonor, heredera al trono de España, emprendió su viaje de formación a bordo del buque Juan Sebastián Elcano hace ya dos meses. La travesía, que comenzó el 11 de enero en Cádiz, tiene como objetivo su preparación militar y la obtención del título de guardiamarina segunda. Sin embargo, la hija de Felipe parece estar sufriendo las consecuencias de la travesía.

Ayer, miércoles 5 de marzo, la princesa Leonor llegó a Montevideo, Uruguay, donde permanecerá durante tres días. A su llegada, la hija de Felipe ha hecho saltar las alarmas por el estado de salud que ha presentado al pisar tierra. Leonor ha experimentado cinetosis, una condición que presenta “náuseas y vómitos”.

Leonor y sus compañeros en uniforme naval alineadas en formación.

Así lo recoge en exclusiva El Cierre Digital tras recibir un mensaje de Alejandro Pérez, jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional de Uruguay. Según explica, la princesa Leonor, en su travesía hasta Montevideo, ha “experimentado problemas de adaptación al entorno marítimo”.

Esta situación de malestar ha obligado a la Princesa de Asturias a permanecer encerrada en su camarote, evitando actividades oficiales en los puertos visitados. Además, señalan que se observaron moratones en sus brazos en Brasil, posiblemente debido a la administración de medicamentos intravenosos para aliviar su malestar.

Un grupo de personas vestidas con uniformes blancos de la marina camina por una acera mientras la princesa Leonor saluda a un oficial de seguridad.

El mareo por movimiento, también conocido como cinetosis, es un problema frecuente en quienes no están acostumbrados a viajar en barcos. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos y sudoración fría, lo que puede generar incomodidad y afectar la experiencia a bordo. Estos malestares suelen desaparecer con el tiempo, pero en algunos casos pueden persistir y complicar la vida a bordo.

Tal es el caso de Leonor quien, desde el inicio de la travesía, parece estar sufriendo las consecuencias de la navegación. El citado medio asegura que se ha puesto en contacto con la Casa Real, pero esta elude pronunciarse, alegando “el carácter privado” de la información.

La princesa Leonor está totalmente monitorizada

Elcano cuenta abordo con un equipo médico especializado en toda clase de contratiempos. El más común es la cinetosis, que suele darle con más frecuencia en este tipo de travesías de formación. La mayoría de los guardiamarinas no ha pasado largas temporadas en alta mar, por lo que sufrir mareos y vómitos es completamente normal.

La princesa Leonor no ha destacado por encima del resto en esta cuestión y está sufriendo las consecuencias de la navegación. Los médicos a bordo han estado monitoreando su condición de cerca y proporcionándole medicación para paliar los síntomas.

La Princesa Leonor sube al buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'. A 08 de enero de 2025, en Cádiz.

A medida que se acercaba a Uruguay, la situación de Leonor se volvió más crítica. La falta de alivio de sus síntomas ha sido frustrante para ella y su equipo. De ahí las palabras del jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, sobre el estado en el que se encontraba al llegar a puerto.

A pesar de todo, su llegada fue recibida con entusiasmo por parte del público. Se espera que, una vez en tierra firme, su salud mejore rápidamente, aunque el próximo 9 de marzo deberá embarcar de nuevo. Por lo que la princesa Leonor dispone de tres días de tregua antes de emprender viaje de nuevo y cruzar el Pacífico.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: