Juan Roig con gafas y traje está superpuesto sobre un fondo de un camino de tierra con árboles y vehículos.
GENTE

El nuevo gesto de Juan Roig con las víctimas de la DANA que hará historia en Valencia

Juan Roig vuelve a demostrar a Valencia quién está al lado de los afectados tras el paso de la DANA hace dos meses

Juan Roig ha tenido un nuevo detalle con los afectados de la DANA de Valencia: costear la reparación de un parque de Paiporta. El empresario valenciano hace historia por su implicación con el pueblo valenciano que se siente totalmente desamparado. Son muchos los que consideran a Roig su único y verdadero benefactor por su gran y desinteresada ayuda.

Así lo ha demostrado Juan durante estos dos meses después de la tragedia. Las ayudas siguen sin llegar por parte del gobierno autonómico y del central, siendo Roig el único que está haciendo posible la reconstrucción.

Imagen de Juan Roig posando en un photocall con la boca abierta

Juan Roig vuelve a tener un detalle con Valencia tras la DANA

Juan Roig no deja de sorprender. A los millones de euros que ha puesto ya en manos de los damnificados por la DANA, el empresario vuelve a volcarse con Valencia. En esta ocasión ha centrado sus esfuerzos en la localidad en Paiporta, una de las zonas más afectadas por el temporal.

El nuevo detalle que ha tenido Juan Roig con los afectados por la DANA de Valencia es costear la reconstrucción de un parque infantil. Tras la riada que asoló las calles de varias localidades valencianas, muchas zonas quedaron destrozadas. El agua no solo se llevó vidas humanas y casas, sino que dejó un panorama totalmente apocalíptico.

Juan Roig con gafas y chaqueta azul rodeado de micrófonos de diferentes medios de comunicación.

Mientras la población se apresuró a restaurar negocios y hogares, los parques infantiles quedaron absolutamente olvidados. Los niños valencianos no tenían donde jugar, pues todo a su alrededor era fango, escombros y árboles caídos.

Es ahí donde Juan Roig ha centrado ahora sus esfuerzos consiguiendo que los más pequeños dejen atrás el que será uno de sus peores recuerdos. Gracias a la plataforma creada por la gran fortuna valenciana, Alcem-se, Roig ha destinado dos millones de euros para hacer posible la reconstrucción.

En la plaza Xúquer de Paiporta se encontraba uno de los parques infantiles del municipio ahora arrasado. No obstante, gracias a Roig ya se han comenzado las obras para que los más pequeños tengan un nuevo lugar en el que divertirse. Sin duda un gran gesto que pone de nuevo de manifiesto el gran compromiso del dueño de Mercadona.

Juan Roig demuestra quién está dispuesto a ayudar a Valencia tras la DANA

Juan Roig ha logrado hacer historia y que su nombre esté íntimamente ligado a las víctimas de la DANA que asoló Valencia. Él, junto a Amancio Ortega, han sido los primeros en prestar ayuda a los damnificados y hacer posible que recuperen la normalidad.

A la vez, esto ha puesto de manifiesto la inactividad del gobierno valenciano con Mazón al frente y del gobierno central. Las ayudas prometidas todavía no han llegado y, mientras las culpas cambian de un bando a otro, las víctimas continúan sin solución.

Juan Roig con barba y gafas aplaude mientras viste un abrigo oscuro en un entorno de pared de piedra.

“Es increíble cómo una empresa privada está haciendo lo que deberían hacer los políticos”, opina una vecina tras el nuevo gesto de Roig. Este es el sentimiento popular que se respira por las calles que todavía siguen sin haber recuperado la normalidad.

Los valencianos se sienten totalmente abandonados tras la ola solidaria y la consternación que se produjo los primeros días. Sin embargo, ha sucedido lo que muchos temían: han caído en el olvido. Las promesas realizadas tras la riada no han sido cumplidas y ahora todo está en manos de los ciudadanos.

Por fortuna, Juan Roig ha demostrado que él no olvida y continúa ayudando a través de la plataforma que creó para los afectados. Se cuentan por miles las personas que han podido reabrir sus negocios gracias a la rapidez con la que les llegó la ayuda.

Ahora les ha llegado el turno a los más pequeños, quienes se quedaron sin un lugar donde compartir risas y juegos. En poco tiempo será la alegría la que inunde el parque que un día se llenó de fango y silencio.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: