Una víctima de la DANA, sobre Juan Roig y Amancio Ortega: ‘Son los únicos que…’
El pueblo valenciano se rinde ante Juan Roig y Amancio Ortega por todo lo que han hecho tras el paso de la DANA
Juan Roig y Amancio Ortega “son los únicos que no nos abandonan”, son las declaraciones de una de las víctimas de la DANA. Dos meses y medio después de la tragedia que asoló Valencia, todavía hay zonas que no ha podido recuperar la normalidad. Tras el aluvión de ayuda humanitaria, ahora los ciudadanos se han quedado solos en la reconstrucción de sus hogares.
Algunos ayuntamientos no están cumpliendo con las ayudas económicas que les prometieron y el dinero llega con cuentagotas. De ahí que las grandes fortunas de Amancio Ortega y Juan Roig hayan sido imprescindibles para los afectados. Gracias a sus donaciones, muchos han podido recuperar sus hogares y también sus negocios.
Juan Roig y Amancio Ortega, los imprescindibles para las víctimas de la DANA
Juan Roig y Amancio Ortega fueron los primeros en actuar tras el impacto que la DANA ocasionó en Valencia. Los empresarios no dudaron en poner su fortuna a disposición de las víctimas para que recuperaran cuanto antes sus vidas. Por su plena, rápida y desinteresada ayuda, muchos valencianos no han dudado en vitorearles y darles su lugar.
Los dos “son los únicos que no nos abandonan”, es el sentir popular que se respira por las zonas afectadas. Paiporta ha sido el centro de este sentimiento de gratitud que cada día aumenta entre los valencianos. Dos meses y medio después de la riada, hay ayuntamientos que, todavía, no han prestado la ayuda prometida a los damnificados.
En el último pleno celebrado en el consistorio de esta localidad valenciana, los ciudadanos reaccionaron tensos sobre los gobernadores. Existen zonas que continúan destrozadas y personas que siguen sin un techo en el que refugiarse. Denuncian la tardanza del gobierno autonómico y también del central en hacer llegar esa ayuda que tanto prometieron tras la tragedia.
En este sentido, los presentes pusieron en valor el papel desempeñado por el dueño de Mercadona y el de Inditex. A diferencia de los ayuntamientos, estos sí hicieron llegar sus ayudas en tiempo récord, haciendo posible la recuperación de comercios y hogares. “El hombre que inventó la caridad, Amancio Ortega y Juan Roig”, alababa un vecino a las grandes fortunas que han donado millones de euros.
Así gestionan las ayudas de Juan Roig y Amancio Ortega
Amancio Ortega y Juan Roig han logrado coronarse como los grandes benefactores del pueblo valenciano. De sus propias arcas han salido millones de euros que, en el caso del empresario valenciano, no ha dudado en ir aumentando. Además, ha gestionado, a través de la plataforma Alcem-se, el reparto de miles de euros a las víctimas.
El dueño de Inditex, por su parte, optó por donar 5,5 millones al ayuntamiento de Paiporta para que este los repartiera entre los afectados. El resultado no parece haber sido del agrado para los ciudadanos que se quejaban de que solo hayan hecho llegar el 5% de esa ayuda.
El resto continúa parado. La respuesta desde el consistorio es que no resulta fácil gestionar el dinero y desean asegurarse de que cae en las manos correctas. De ahí la tardanza que se está produciendo en el reparto de las ayudas.
Otro punto a destacar es la lentitud de las aseguradoras y de las ayudas prometidas por el gobierno central. Estas continúan sin llegar y la desesperación se ha adueñado de quienes lo han perdido todo y, dos meses después, siguen sin hogar.
De ahí que los valencianos se sientan más protegidos por Amancio Ortega y Juan Roig que por sus gobernantes. El dueño de Mercadona está costeando la reparación de “parques y plazas”, al tiempo que ayuda de manera directa al pueblo valenciano. Una dedicación y solidaridad que jamás olvidarán y que no han dudado en agradecer de manera pública.
Más noticias: