Juan Carlos I rompe su silencio y deja marcado a Felipe VI: 'Gracias, porque...'
Juan Carlos I pronunció un emotivo discurso durante su cumpleaños que, de seguro, ha logrado conmover a Felipe VI
A pesar del perfil bajo que ha adoptado durante estos últimos años, Juan Carlos I ha roto su silencio para dedicarle unas palabras a todos sus seres queridos. Un discurso que, sin duda, ha dejado profundamente marcado a su hijo, Felipe VI: “Gracias, porque sois mi refugio”.
El pasado 5 de enero, Juan Carlos cumplió 87 años, y para la ocasión celebró una gran fiesta en su actual domicilio de Abu Dabi. Una reunión social que, como era de esperar, ha dado mucho de qué hablar en estos días.
Tanto es así que, durante la última emisión de TardeAR, Ana Rosa y su equipo han dedicado parte de su sección SalseAR a comentar todos los detalles de dicha celebración. Y para ello han contado con la presencia del periodista Alejandro Entrambasaguas.
En 2024 se dijo que a Juan Carlos I “le tuvieron que llamar la atención” desde el palacio de la Zarzuela. Y todo después de que le pidieran “que fuera algo discreto y fue de todo menos discreto”. Pero este año nada más lejos de la realidad.
El colaborador ha asegurado que “este año ha sido[una fiesta]mucho más relajada”, pero que “no ha faltado de nada”. Por otra parte, Entrambasaguas ha aprovechado la ocasión para confirmar que el padre de Felipe VI se despidió de sus invitados mucho antes de que acabara la merienda-cena:
“Recibió a los invitados y luego se fue”. Sin embargo, justo antes de “retirarse”, Juan Carlos I “dio un pequeño discurso”, unas palabras que, de seguro, han dejado profundamente marcado a su hijo. “Su última frase fue: «Gracias, porque sois mi refugio»”, ha recordado el tertuliano.
Juan Carlos I deja marcado a Felipe VI con el discurso que ha pronunciado en su cumpleaños
Durante la emisión de TardeAR de este martes, 7 de enero, Alejandro Entrambasaguas ha desvelado varios datos relacionados con el último y sonado cumpleaños de Juan Carlos I.
Según ha confirmado el periodista, Juan Carlos I estuvo acompañado por sus hijas, sus nietos y un grupo de amigos que se desplazaron hasta allí para la ocasión.
“Se lo pasó muy bien. Hay quien dice que está todo el día de fiesta, nada más lejos de la realidad”, ha confirmado el colaborador de televisión. “Lo que pasa es que para una fiesta que hace al año, que es el día de su cumpleaños, tira la casa por la ventana”, ha añadido a continuación.
Por otro lado, ha hablado del espectáculo de luces en el que se pudo ver reflejada su cara. Un regalo que el padre de Felipe VI no sabía que iba a recibir, tanto es así que las únicas que tenían esta información eran sus dos hijas.
Finalmente, y tras desvelar los regalos que recibió Juan Carlos I, Entrambasaguas ha asegurado que al emérito “le hubiera gustado celebrarlo en España y así lo tenía previsto”. No obstante, “la Casa del Rey le aconsejó que no era el mejor momento para que volviera a hacer otro viaje”.
Más noticias: