Felipe VI y Juan Carlos I con barba y cabello canoso en un montaje fotográfico con banderas y logotipos de fondo.
GENTE

Jarro de agua fría para Felipe VI tras conocerse lo último que ha hecho Juan Carlos I

Felipe VI recibe un nuevo mazazo por parte de Juan Carlos I días antes de dar la bienvenida al 2025

A pocos días de despedir el año, Felipe VI ha recibido la peor de las noticias relacionada con la última y polémica decisión que ha tomado su padre, Juan Carlos I. Y es que, según acaba de trascender, el emérito no se lo ha pensado dos veces a la hora de invitar a Marta Gayá a su próximo cumpleaños.

Aunque se conocieron en 1980, no fue hasta la década de los 90 cuando se destapó el supuesto y discreto affaire entre el anterior jefe del Estado y la socialité. Una noticia que, como era de esperar, generó un gran revuelo alrededor de la Familia Real española.

Juan Carlos I y Marta Gayá en un collage, una en un coche y otra en un evento social.

Con el paso de los años, la presunta amistad especial entre Juan Carlos I y Marta Gayá comenzó a ocupar un discreto segundo plano. Sin embargo, ahora ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas.

A pesar de los desafíos a los que se está enfrentando actualmente Felipe VI, el rey emérito ha decidido invitar a su gran amiga a la fiesta de su 87 cumpleaños. Reunión que está previsto que se celebre en Abu Dabi, el próximo 5 de enero.

Felipe VI con barba y traje oscuro está frente a una bandera de España.

Una decisión que, según parece, no le ha sentado del todo bien al actual monarca español. Y es que, con este gesto, Juan Carlos I ha vuelto a resucitar uno de los episodios más polémicos de toda su vida.

Felipe VI recibe un nuevo mazazo antes de dar la bienvenida al 2025

A pesar de que su supuesto affaire se terminó hace años, Juan Carlos I y Marta Gayá siguen manteniendo una bonita amistad. Y prueba de ello es la decisión que ha tomado el padre de Felipe VI de invitar a la socialité a su 87 cumpleaños.

En los últimos meses, el rey emérito se ha visto envuelto en varios escándalos a raíz de la filtración de sus imágenes y conversaciones privadas con Bárbara Rey. Sin embargo, no está dispuesto a que este tema ensombrezca su próximo aniversario.

Juan Carlos I en traje entrando a un restaurante

Tanto es así que, según ha trascendido, el próximo 5 de enero, Juan Carlos I va a celebrar esta fecha por todo lo alto. Y lo hará rodeado de parte de su familia y de sus amigos más cercanos.

Según ha trascendido, el padre de Felipe VI ha comenzado ya con los preparativos de su nueva fiesta de cumpleaños, la cual tendrá lugar en su residencia de Abu Dabi. Dicha reunión social comenzará a media tarde con un cóctel de bienvenida.

La infanta Elena sonriendo con un abrigo y bufanda negros junto a la infanta Cristina sonriendo en abrigo gris

No obstante, está previsto que este fiestón se alargue hasta altas horas de la noche. Además, contará con varias sorpresas, entre ellas, una actuación de Los Del Río, quienes mantienen una muy buena relación con Juan Carlos I.

Como era de esperar, ya se ha confirmado la asistencia de las infantas Cristina y Elena y de su nieto Froilán. Además, está previsto que también acudan Victoria Federica y alguno de los hijos de la exduquesa de Palma.

Juan Carlos I estará rodeado de varios amigos como Pedro Campos y su mujer Cristina Franze, el doctor Eduardo Anitua o el exjefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa. También acudirán los empresarios Javier Corsini, Vicente Boluda, Alejandro Aznar y Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Sin embargo, es la presencia de Marta Gayá la que, de seguro, ha supuesto un jarro de agua fría para Felipe VI. Y es que, a pesar de que siempre ha sido muy discreta, la socialité representa una de las etapas más cuestionables de su padre.

➡️ Famosos ➡️ Gente

Más noticias: