Así se encuentra la infanta Sofía tras lo último que ha pasado con la princesa Leonor
Dentro de unos días, la infanta Sofía se enfrentará a un momento decisivo para Leonor que marcará su destino
La infanta Sofía comienza en 2025 con la inminente despedida de Leonor. Lo último que ha pasado con la heredera al trono es que el próximo sábado embarcará en Elcano, dejando a su hermana completamente sola. A partir de ese momento, comienza para Sofía una nueva etapa.
La menor de los reyes se encuentra lista para hacer frente a todos los planes que Zarzuela tiene para ella. Porque su primer acto en solitario fue un éxito y desde Casa Real piensan aprovechar la ausencia de Leonor para potenciar su imagen.
La infanta Sofía da un paso al frente tras lo último de Leonor
La infanta Sofía recorta distancias con Leonor y aprovechará su inminente crucero en Elcano para ganar posiciones. Este 2025 se presenta lleno de importantes cambios para la infanta que el programa Fiesta analizó en profundidad.
Lo último que ha pasado con Leonor es la confirmación de su embarcación en el buque Juan Sebastián Elcano el próximo sábado. La travesía durará seis meses y, durante ese tiempo, será la infanta Sofía quien acapare el interés mediático. La hermana de la Princesa de Asturias se encuentra preparada para la frenética agenda oficial que Zarzuela ha preparado para ella.
Tal y como explicó Alejandro Entrambasaguas en el programa de Emma García, este será el año de Sofía. Hace tan solo unas semanas, la infanta presidió su primer acto en solitario en la entrega de unos premios de fotografía que llevan su nombre.
El evento fue todo un éxito, y Sofía demostró tener la misma capacidad de convocatoria que su hermana. La expectación no solo fue por parte de las personas que acudieron al concurso, también de la prensa allí congregada. La infanta recibió vítores y buenas críticas y Zarzuela quiere sacar provecho de ello.
Ahora que Leonor estará ausente durante unos meses, será su hermana pequeña quien destaque. Sin embargo, no solo será por la agenda que ya preparan desde Casa Real, también por eventos que tendrán lugar en su vida personal.
“Acaba el bachillerato y va a tener que comenzar su etapa universitaria y vamos a conocer por qué estudios se decanta”, explicó Entrambasaguas. Todo ello mientras sobrevuela en el aire si seguirá o no los pasos de Leonor.
Sofía se enfrenta a un año clave
A sus 17 años, la infanta Sofía ya sabe lo que es ponerse en la piel de Leonor. Aunque ha acompañado en multitud de ocasiones a la sucesora al trono, nunca había presidido un acto en solitario. No obstante, su firme formación como miembro primordial de la Familia Real le ha valido para conocer con exactitud cuál es su lugar.
Lo que todavía no se sabe es si en esta formación también se incluye recibir las mismas directrices en materia militar que su hermana. Este año será clave para averiguarlo, pues una vez que acabe Bachillerato veremos si ingresa en la Universidad o se forma en las Fuerzas Armadas.
En el caso de Sofía, no está obligada, aunque hay fuentes que apuntan a que los reyes quieren que ambas reciban la misma educación. Es por ello, que la infanta ingresó en el mismo internado que Leonor para cursar sus estudios de Bachiller. Por lo que no sería de extrañar que pospusiera sus estudios universitarios para recibir directrices militares, aunque menos exigentes que las de Leonor.
Sea como fuere, lo cierto es que en este 2025 sucederán muchas cosas en la vida de la infanta Sofía. Lo primero que tendrá que hacer es despedir a su hermana mayor a la que no verá durante seis meses. Una despedida que se llevará a cabo en cuestión de días en uno de los actos más solemnes para la Familia Real.
Después de esto, se abren para Sofía nuevos caminos que la llevarán a ganar protagonismo, ya que Casa Real desea “potenciar su imagen”.
Más noticias: