Indignación con lo último de doña Letizia: el rey Felipe ha tenido que disculparse
Sale a la luz lo que hizo doña Letizia en su último acto público que obligó al rey Felipe a pedir perdón en su nombre
Letizia ha provocado una gran indignación por lo que ha hecho con el rey Felipe: saltarse el protocolo y obligarle a disculparse en su nombre. Tal y como se ha publicado, todo sucedió durante la última visita de los reyes al campo de concentración de Auschwitz. Según los presentes, la reina Letizia abandonó el lugar sin despedirse del resto de casas reales que acudieron al evento.
Como consecuencia, Felipe tuvo que “pedir disculpas en nombre de su esposa”, por saltarse el protocolo. No es la primera vez que Letizia hace algo que se sale de lo esperado, pero en esta ocasión señalan que el agravio es mayúsculo.
Letizia señalada por lo último que le ha hecho al rey Felipe
La visita de la reina Letizia y el rey Felipe al campo de concentración de Auschwitz continúa generando titulares. Los reyes acudieron al 80 aniversario de su liberación y allí coincidieron con numerosas casas reales. El acto se produjo sin contratiempos, pero algo en Letizia llamó poderosamente la atención.
Lo que hizo la reina y que ha provocado una gran indignación ha sido saltarse el protocolo y marcharse sin despedirse. Según publica la revista portuguesa Flash, tras la ceremonia, “Letizia abandonó el lugar dejando atrás a su marido”. Felipe se quedó a saludar a los reyes de Dinamarca y Países Bajo, pero la reina continuó su camino sin despedirse de ellos.
Para los expertos, la actitud de doña Letizia representa un “fallo grave de protocolo”, por lo que el rey tuvo que pedir perdón. “El problema fue que la reina no se había despedido de ninguna de estas parejas reales”, cuentan en el citado medio. “Lo que obligó a Felipe a pedir disculpas en nombre de su esposa”, añaden.
Tachan el comportamiento de Letizia como “inadecuado” y afirman que el malestar de Felipe con su esposa fue evidente. De ahí que no le quedara más remedio que tratar de justificarla por el desplante que hizo, mantienen, delante de todos.
No es la primera vez que la reina se salta el protocolo y muestra una actitud inesperada en algún que otro evento. Recordemos su distanciamiento en la jura de la Constitución de Leonor, Letizia también estuvo esquiva en algún momento. Sin embargo, en esta ocasión, su actitud ha sido recriminada por Felipe, quien se ha visto obligado a disculparse.
El motivo del desplante de Letizia al rey Felipe
Explican desde la publicación que existe una razón de peso por la que Letizia reaccionó de esa manera ante las parejas reales. Al parecer, la reina no mantiene una buena relación con Máxima de Holanda por la unión en el pasado de esta con la infanta Cristina.
La relación de Letizia con su cuñada se enfrió a raíz de los escándalos de Urdangarin y, como consecuencia, con la reina holandesa. Entre ellas, destacan, nunca ha habido feeling, por lo que evitan tener contacto.
Por lo que respecta a Mary de Dinamarca, el hecho de que no se haya despedido de ella llama poderosamente la atención. Hasta el momento se desconocía que Letizia tuviera animadversión hacia la actual reina de Dinamarca. De hecho, tras salir a la luz las fotos de Federico con Genoveva Casanova, la mujer de Felipe mostró más cercanía con ella.
Sin embargo, la revista portuguesa asegura que la relación entre ellas es muy tensa y critican duramente a la reina Letizia. Señalan que su “actitud es inaceptable”, y totalmente censurable en alguien de tanto rango como la mujer de Felipe. Sea como fuere, lo que parecía un acto solemne de todas las casas reales, ha terminado siendo un auténtico escándalo.
Más noticias: