
Ingresan de urgencia al papa Francisco en un hospital de Roma
El Vaticano ha informado este viernes que el papa Francisco ha sido ingresado de urgencia en un centro hospitalario
El papa Francisco ha sido ingresado en la mañana de este viernes en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma. Según ha indicado el Vaticano en un comunicado, el pontífice debe someterse a pruebas diagnósticas y continuar su tratamiento contra la bronquitis. No se trata de la primera vez, ya que sus problemas de salud le han hecho pasar por el hospital en varias ocasiones.
En los últimos años Francisco, de 88 años, ha experimentado un empeoramiento de su estado de salud. A principios de este mes, durante una audiencia con peregrinos, mencionó que padecía un "fuerte resfriado". Más tarde, fue confirmado por el Vaticano como un episodio de bronquitis.

El papa Francisco se someterá a varias pruebas médicas
"Esta mañana, al término de sus audiencias, el papa Francisco ha sido ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar su tratamiento contra la bronquitis, que sigue en curso, en un ambiente hospitalario", detalla el informe difundido por la Santa Sede.
Este nuevo ingreso ha generado preocupación entre los católicos, ya que no es la primera vez que Francisco enfrenta problemas respiratorios en los últimos meses. Sin embargo, hasta el momento, el Vaticano no ha dado más detalles sobre la gravedad de su estado. Tampoco se sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital.
A lo largo de su papado, iniciado en 2013, el papa Francisco ha mantenido una intensa agenda, pese a sus problemas de salud. Dicha situación ha suscitado dudas sobre su capacidad para continuar con sus responsabilidades a largo plazo.

El papa Francisco habría empezado a padecer los primeros síntomas a principios de este mes. Esto llevó a la Santa Sede a anunciar, el 6 de febrero, que sus audiencias se celebrarían desde la Casa Santa Marta, su residencia.
Desde entonces, el Papa ha continuado con su agenda desde ese lugar. Sin embargo, el pasado domingo, durante la misa en la Plaza de San Pedro con motivo del Jubileo de las Fuerzas Armadas, se vio obligado a pausar su homilía por "dificultades en la respiración", según sus propias declaraciones.
Sin embargo, no es la primera vez que el papa Francisco interrumpe su agenda. En noviembre de 2023, siguiendo las recomendaciones médicas, canceló su viaje a Dubái para la COP28, ya que en ese momento sufría de una "bronquitis aguda e infecciosa".
Además, en diciembre del mismo año detuvo sus actividades debido a una recaída de bronquitis. También en enero del año siguiente tuvo que interrumpir su labor por una gripe. E, incluso, hace justo un año, acudió en el Policlínico Gemelli, situado en la Isla Tiberina, para hacerse una tomografía computarizada que evaluara el estado de sus pulmones.
Más noticias: